Pagar finiquito a un cuidador sin contrato.

En octubre del año pasado tuve que buscar un cuidador para mi padre porque se puso enfermo y yo trabajaba... Empezó unos días y luego ha estado de interno con él, libraba del sábado noche al domingo noche que volvía a entrar.. Más algún festivo que él pedía y horas sueltas diarias que salía a hacer sus cosas... Los primeros 15 días le iba pagando por semanas ( 200 euros) y luego ya se encargó mi padre con él ya que mi padre mejoró... Él aceptó trabajar sin contrato... En junio mi padre si se puso malito hasta que el 26 de junio por la mañana a las 5 de la madrugada falleció. Mi padre hasta el último día estaba en pleno conocimiento etc... Le había pagado hasta finales de junio todo el mes completo... Al fallecer como yo apreciaba mucho al cuidador cogí y le dí 350 euros que encontré entre los papeles de mi padre esperando a la funeraria como regalo para que tuviera dinero hasta que encontrase otro trabajo porque así lo sentí.

Después de fallecer mi padre hemos seguido en contacto, le he ayudado a encontrar otro trabajo y también él me preguntaba por mi estado ya que he estado con ansiedad etc por todo.

Bueno el caso es que no me esperaba que me mandase un wasap ayer diciéndome de quedar para hablar y darle el finiquito o si no tendremos que ir a juicio. Yo estoy alucinando ya que él ha tenido sus días libres, cobró todo el mes de junio íntegro, ha estado con mi padre no llega a 9 meses y encima le doy 350 euros que mi padre tenía preparado para pagarle la primera quincena de julio pero falleció el 26... Es extranjero de Bolivia, y quiero saber si ante la ley le debo algo y en todo caso mi padre era el encargado de pagarle etc y los pagos se los daba por quincenas y por adelantado, con lo cuál 5 días de junio también se los llevó de extra.

¿Legalmente me puede reclamar algo a mi trabajando sin contrato, librando sus días más otros que se iba de prácticas del coche etc.. Medio día entero... Habiendo pasado medio año y llevando sus pagos correctos más un dinero que yo le dí como agradecimiento y para que pudiera vivir unos días?

1 Respuesta

Respuesta

Al no aber contrato de por medio y siendo tu padre el que en toria le daba el trabajo cuidando de el bastante hiciste con darle los 350 euros y aunque sea extranjero es lo mismo legalmente no te puede reclamar nada

Gracias,  el se basa en que había un contrato verbal y de ahí no lo sacas...Me pasó un vídeo de una abogada de Madrid donde dice que el contrato verbal también tiene los mismos derechos...pero claro!! Si hubiera un papel firmado por las dos partes por lo menos digo yo...Yo también creo que no tiene nada que reclamar,  además no había ningún papel escrito ni nada con la firma tanto de él como de mi padre o mía.

Y sí, mi padre era el encargado de los pagos y si le pedía librar algún día se lo pedía también a mi padre.

Sinceramente creo que como le dí ese dinero habrá pensado en a ver si diciéndole eso ahora le saco más dinero pero todo lo contrario,  ahora me ha decepcionado como persona y amigo.

Muchas gracias

Has de contar que este tipo de gente lo intentan todo y si cuela cuela aunque fuera verdad lo del contrato verbal a de poder demostrarlo y como ya te dije era con tu padre no contigo