Enamorada de mi rollo ¿Qué hago?

Llevo desde hace un año y medio de rollete con un chico, el caso es que cuando empezamos lo hicimos para conocernos, ambos decíamos que queríamos algo serio... Después de tres meses me dijo que a las cosas no había que ponerle etiquetas y tiempo después que no estaba preparado, que seríamos un rollo, yo lo acepté por el mero hecho de no dejar de vernos, ya estaba enamorada de él... El caso es que muchas veces pasa de mí, si estamos juntos no me hace caso cuando le hablo, como si nada le importara, se la pasa con el móvil... Muchas veces le he confesado lo que siento, él siempre me dice que no busca nada... A veces sus acciones me confunden, puede parecer que si quiere algo serio conmigo y luego no... Esto me sobrepasa porque llevo un año intentando que suceda algo que veo que no... ¿Qué debería hacer?

5 Respuestas

Respuesta

Olvidalo.

Respuesta

Acabo de decirle de nuevo las cosas y me ha dicho que pues ya está tan amigos .. en fin...

Respuesta

En esta situación, sería sano y bueno para ti que puedas aprender a distinguir cuando le gustas mucho a alguien y cuando no, para que puedas así, no perder tiempo, ni tu autoestima en las relaciones que no te convienen.

Es cierto que cuando uno está enamorado, a veces es difícil ver la situación real y el deseo de estar con la persona que nos gusta es tan grande que perdemos la capacitad de ver las señales que nos indican que deberíamos de alejarnos. Pero no te preocupes - toda la experiencia nos sirve para que aprendemos algo, para que conozcamos mejor a los demás y nosotros mismos. Estas situaciones que ahora te enfrentas y no tienes claro cómo actuar, si irás aprendiendo de ellas, si irás haciendo conclusiones, te harán más sabia y las relaciones no te causarán tantos dilemas ni tantas frustraciones.

La primera cosa que has de darte cuenta, que has de aprender es que tu autoestima, tu confianza en ti misma, tu auto respeto juegan el papel muy importante en las relaciones. Si te amas, si te respetas, no será difícil a detectar las relaciones que no te convienen, donde no te tratan bien, donde no te aman ni te necesitan – simplemente no podrás aceptar una relación donde no te sientes valorada y amada.

En la situación que estás tienes dos caminos a elegir:

-Seguir en la misma relación que te frustra porque no recibes lo que esperas (el chico ya te ha expresado muchas veces muy claramente que no busca ser tu novio), hasta que finalmente (muy probable) él te deje cuando se enamore de alguna otra chica o se canse de ti.

-Dejar la relación. Este paso sería lo más recomendable y más sano para ti, ya que estás con un chico que no está enamorado de ti, ni busca algo serio (y tú – sí). Has estado mucho tiempo con él y ya has visto que el tiempo no hizo que él se enamore de ti sino al revés – que se aleje. Ten en cuenta que cuanto más presión él sentirá por tu parte, más ganas de alejarse tendrá. Asimismo, alejándote de él, le darías la oportunidad de valorar bien sus sentimientos hacia ti y si es que de verdad te siente algo, a la hora de perderte, se daría cuenta de que estaba equivocado y volvería a pedirte perdón. Y si es que no vuelve, tendrías una confirmación más de que no podía haber nada entre vosotros.

Respuesta

Creo que en el fondo sabes la respuesta... si llevas mas de un año intentando que pase algo que no pasa... es difícil que sin cambiar nada esto ocurra. Si le has explicado tus sentimientos y el te dice que no busca nada más, sus sentimientos no parece que vayan a ir a más. La decisión debes tomarla tú, pero el hecho de poner distancia entre vosotros puede hacer que reaccione y se implique más por no perderte o que ni se moleste, en cualquier caso si sigues como hasta ahora es difícil que cambie nada, en el peor de lo casos si no le importa terminar contigo es que no sentía por ti lo suficiente y te mereces a alguien que sienta lo mismo que tu...

Respuesta

Como dices tú aceptaste cosas que no te gustaban por tu interés, “por no dejar de vernos”. Y todo esto trae consecuencias; entre otras cosas, no ayudas a la otra persona a elegir siempre el bien, no actuando, por el contrario, por interés vano o desordenado.

Dices que se quería algo serio, pero no se pusieron los medios, como sería el ir creciendo en el amor de verdad, por supuesto que estando en gracia de Dios; frecuentando los Sacramentos para crecer en la gracia de Dios, haciendo oración para tener luz y fuerza para amar de verdad con las renuncias que esto exige, por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Yo te diría que empieces a hacer las cosas bien; busca el bien de verdad de él, por supuesto que eliminando lo que está mal en sí mismo, y confía en que será lo mejor, aunque esto exija esfuerzo y renuncias.