Cambio póliza seguros a nombre de una persona fallecida

Se me da el caso de que una persona ha cambiado la titularidad del seguro de un vehículo a nombre de una persona que fallecii hace un año y ha facilitado el numero de cc de la viuda para que se le cargue el importe de dicho seguro a ella, evidentemente sin su consentimiento. ¿Es legal? ¿Qué acciones legales se puede emprender contra esta persona? ¿A quién tengo que difigirme?

Respuesta

Yo contactaría con un abogado. El le asesorará sobre cuál serán los pasos a dar

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Falsificación documental, suplantación de identidad... Yo creo que son delitos, pero vamos, consulte con un abogado, y le dirá como tiene que actuar.

Respuesta

Tiene pinta muy delictiva. Suplantación de identidad, fraude... Es muy grave.

Respuesta

Tiene que contactar con el mediador de ese seguro anular o corregir la póliza, o anularla inmediatamente. Se podría llegar a entender que el mediador tiene c cierta culpa por no haber verificado la identidad del tomador, pero los agentes y corredores no somos ni notarios ni policías, en mi opinión la persona que estaría delinquiendo en ese caso es la que suplanta la identidad del fallecido.

Lo segundo es ver qué tipo de seguro es. Si es un seguro de coche está claro que ahí, alguien, habrá disfrutado injustamente de una supuesta cobertura para poder circular sin ser sancionado, pero con una falta de cobertura más que posible. Es decir, es un posible enriquecimiento injusto, además de suplantación, posible fraude a la compañía aseguradora, etc.