Bombillas que explotan con demasiada frecuencia.

Y feliz año nuevo, quería saber si me podéis decir porque en casa de mi cuñada las bombillas explotan con frecuencia, de varios sitios o lámparas

Por ejemplo, en varias de la pared del pasillo y en otra lámpara del salón. ¿Son fenómenos paranormales?, aire en su interior al apretarlas, ¿o quizá subidas de tensión? ¿Qué me podéis decir?, se que el CGPM no es muy adecuado ya que los térmicos no son los apropiados, porque tiene casi todos de 20A y por ejemplo para iluminación carece de 10A, aunque tiene ID (Estaría bueno). ¿Cómo podría comprobarlo? Aparte de mirar las conexiones y casquillos me imagino que podría medir la corriente en enchufes. O con una pinza medir picos o que se yo...

2 Respuestas

Respuesta

Si son bombillas LED y son de mala calidad cuando se funde uno de los leds aumenta el voltaje en la salida del diver que alimenta a los leds y el condensador que estabiliza este voltaje explota. He visto un par de casos, pero bombillas incandescentes no he visto explotar. Empieza por mirar que voltaje tienes en casa.

Respuesta

La unica manera qyue esploten es con subidas de tension

Gracias por contestar, entonces como le decía a Albert es que le comprobare que voltaje tiene y que compre bombillas de calidad y se me olvidó comentar y preguntar ¿con instalar un protector de sobretensiones permanentes /transit. me imagino que estas cosas se solucionarían?.

Con el protector de sobretensiones solucionas el problema en parte porque tendrás cortes de luz cuando la tensión suba

Gracias y Feliz año.

Feliz año para ti también te recomiendo que averigües de donde viene la falla de la subida de tensión y la puedas solucionar