Cometí un error en el momento de convertir el CNAE. Mi IAE es 6598, CNAE puse 4778, y es el 4719. ¿Solo he de cambiar en la ss?

Mi IAE es 6598, CNAE puse 4778, y es el 4719. ¿Tendría qué cambiar el cnae en la sede electrónica de la seguridad social? ¿Cómo lo hago? ¿Tendría qué hacer algún tramite más? En hacienda el iae que me di de alta es correcto solo es el error del cnae...

Respuesta

Puedes hacerlo perfectamente por la sede electrónica de la seguridad social además tal como se especifica en la descripción del trámite:

Permite corregir la actividad que por error ha podido ser anotada en el alta de un trabajador por cuenta propia o autónomo. También permite modificar la actividad en fechas posteriores al alta, cuando se produzca un cambio de la misma.

A partir de hay cuando pasen unos día compruebas que tu CNAE ha sido ya corregido

Si en este caso no se ha corregido dirígete a la oficina de Seguridad Social de tu provincia y presentas un escrito solicitando la rectificación del CNAE explicando los motivos y e incluso si quiero aporta el justificante que SS te haya emitido cuando modifiques este CNAE por sede electrónica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo más rápido es que vayas a la TGSS que te pertenezca y con una TA521 y el 036 de alta de actividades, te lo corrigen al momento y no da lugar a que queden modificaciones y periodos de distintos CNAE's