¿Por qué algunas marcas de colchones no dan precios en internet?

En el título está la pregunta.

Me asombra que algunas marcas (por ejemplo que yo recuerde, Aspol y Gomarco, aunque seguro que hay alguna más) no faciliten precios en internet. ¿Alguien sabe por qué, cuál es el motivo? ¿Beneficia o perjudica eso al consumidor? ¿Creen qué protegen así más su negocio? ¿Es bueno para la libre competencia?

Preguntas en el aire que ahí dejo... Si algún experto quiere dar su opinión libremente y contestarme, bienvenidas sean sus respuestas...

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que si directamente llama al fabricante, este lo que hace es lo correcto yo como distribuidor de Aspol, Flex y AM damos precio que hay en oferta y luego derivamos a tienda para una oferta mas amplia.

Como fabricante y mayorista tenemos un respeto comercial a tiendas que vendemos si no al final las tiendas desaparecerían o entrarían en una discusión sin fin ponemos el precio de salida pero no el precio de venta aunque lo intentamos...

Diculpe, No quiero parecer "mosca cojonera" y por supuesto no tengo nada en contra de las marcas que representa o recomienda, al contrario, creo son buenos fabricantes, pero no termino de entenderlo.

El comentario "entrarían en una discusión sin fin ponemos el precio de salida pero no el precio de venta aunque lo intentamos...", bueno! Se puede poner un PVR y todo el mundo lo hace, pero no pactar precios o obligar a precios porque eso va en contra de la libre competencia. Esto se da mucho por ejemplo en los concesionarios de automóviles de una misma marca y, sinceramente, creo que va contra el libre mercado y los derechos del consumidor.

También me asombra que otras marcas (diferentes a las mencionadas en mi primer post) tengan el mismo precio en diferentes tiendas online. Creo que lo mejor es dejar que cada negocio ponga sus propios precios sobre un producto, cada cual debe saber qué márgenes le convienen para tirar para adelante.

Por ota parte, los contratos "en exclusiva" con cadenas o centros comerciales no son tampoco buenos para el consumidor, al no permitirle la comparación de productos. Considero que la diferenciación debe basarse en los servicios, la financiación y la atención. Por definición un producto en exclusiva me parece un producto que no tiene por qué ser mejor que el similar no exclusivo, sino en el que se debe esconder un mayor margen de beneficio por la infraestructura propia del comercio.

Un saludo,

No se trata de catálogos exclusivos al menos en nuestro caso, no se puede hacer el mismo precio al que nos compra 1000 colchones (y garantiza trabajo constante) que al que compra uno o cinco colchones, esto en primer lugar y si una cadena de tienda o mayorista hace fabricar unos modelos exclusivos para su cadena tiene que garantizar un mínimo de unidades (que son muchísimos) y después el selecciona calidades de terminaciones y puede a ver una similitud con otros modelos generales pero nunca son los mismos unos están echos a demanda de un cliente y otros son de un catalogo general diseñados por nuestro equipo, parecidos pero no iguales.

En la profesionalidad de la venta a sí como la diversidad, argumento, prueba y garantía esta encontrar lo mas correcto.

El fabricante tiene que fabricar y garantizar el buen saber hacer del producto y el comerciante tiene que vender y explicar producto al consumidor final, cada uno con sus medios ... cercanía, prueba, financiación, calidad, precio...

Gracias por la explicación. Y por supuesto estoy de acuerdo, los precios para un distribuidor que vende 1.000 colchones al año lógicamente no pueden ser los mismos que a otro que vende 50. Lo que yo decía es que dos diferentes que le compran 1.000 colchones a fábrica tienen un precio de venta para el mismo colchón de 907 euros (ni 880 ni 920, los dos 907).

Respecto a los colchones exclusivos, lo siento pero no me va a convencer. Lo primero, me dan más garantías los diseñadores de colchones de un fabricante que "las calidades y terminaciones" que una cadena de comercios "exiga" (sí, claro, y visitan las fábricas y dicen esto sí, esto no, mejor espuma de 35 kg que de 30kg, mejor algodón de 400 que de 200, que yo le voy a dar al consumidor lo mejor al mismo precio). Perdone, pero no me lo creo: al revés, el precio en esas cadenas o grandes almacenes con los productos exclusivos están inflados para la calidad que dan. De hecho, esas cadenas y grandes almacenes no facilitan detalles cuantitativos de las calidades que aportan sus productos exclusivos y las descripciones por escrito de los productos son sumamente básicas. Si no me da razones de peso seguiré pensando lo que pensaba, que sí, comprarán a fábrica más barato porque venden mucho más al año, pero ese mejor precio en compra no se traslada al consumidor, sino que al contrario, necesitan unos márgenes superiores para mantener gastos generales e infraestructura y venden más caro que cualquier tienda. Para que el consumidor no pueda comparar, al producto en vez de "Tiburón" se le llama "Escualo", se cambia el dibujo del acolchado exterior y una capa de visco se le llama dextrofoam y chimpún.

un saludo

Y feliz entrada de año !

Se me olvido... que el cliente tiene siempre la ultima palabra y la decisión de comprar (no olvidemos nunca esta reflexión que todos somos consumidores) y nosotros mismo somos los que ayudamos a proliferar a gran capitalismo comercial.

Pero somos todos quien ayudamos al GRAN

Con nuestro granito de arena!

Me gustaría conocer cuando fue la última oportunidad que dimos a un comerciante de cercanía a vendernos algo que fuere una compra importante y no vale el comercio "chino"

Espero sirva para reflexionar... yo ante todo soy comerciante y seguro que llego a calidad, atención y precio aunque baje mi beneficio.. hay dejo la foto de nuestra tienda

 Yo sí, aunque compro algunas cosas en Amazon (no un colchón desde luego) intento comprar las cosas en los pequeños comercios, de cercanías. El otro día lo comentaba con mi esposa, lo desagradecidos que somos a veces pero en general los consumidores, yendo exclusivamente por el precio en las compras. Venía al caso por las gafas y lentillas, de las que soy usuario, y es una suerte dar con una Óptica en la que los profesionales lo sean de verdad. Yo me he tirado muchos años comprando en el mismo sitio (aun a sabiendas de que era más caro) porque estaba sumamente agradecido porque en su momento no fueron a venderme unas lentillas, sino a aconsejarme bien con toda su experiencia y profesionalidad. Evidentemente, esto no pasa siempre, pero cuando sucede, hay que ser agradecidos y confiar en el profesional que tenemos delante... y seguir comprándole para que pueda seguir manteniendo su negocio y tener alguien profesional a quien acudir. Internet mal entendido y mal usado puede acabar con todo eso...

Gracias por todo y Feliz año 2019!