Piercing en el ombligo rojo

Hace 5 días me hice un piercing en el ombligo. Lo limpio con solución fisiológica 4 veces al día sin embargo, en la bolita de arriba tengo muy rojo y si lo muevo me duele (solo en la perforación de arriba, abajo y en medio no)

No suelta fluidos ni pus

Mi pregunta es... ¿Cuánto tiempo lo tendré así? ¿Es normal el enrojecimiento? ¿Puede tratarse de alguna infección?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Lucía, creo que el enrojecimiebnto en la zona inmediata del piercing sí es muy normal y frecuente,

Aunque tendríamos que ver la zona para poder opinar mejor, no parece existir una infección, la presencia de un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces semi amarillenta), es completamente normal, se trata de líquido linfático, que tiene la función de curar y cicatrizar, no debe preocuparse,

Dentro de mi ignorancia le diría que sólo continue realizando los pasos que le indicaron, aplicando un suero a diario y realizando las demás indicaciones que le hayan dado. Mientras no exista un dolor intenso/prolongado y unainflamación clara de la piel, no existe ninguna anomalía.

En estas otras consultas puede ver el tema tratado por la experta Mari Luz, como podrá ver, de momento no hay un motivo de peso para pensar que la cicatrización no sigue un curso normal. De todas formas si le fuese posible, sería muy útil poder valorar mejor el estado de la zona. Ánimo.

Piercing ombligo auxilio!

Ayuda Piercing en el ombligo

Me duele el piercing del Ombligo

¿En el piercing del ombligo, hay riesgo de que se infecte o que mi piel lo rechace si es de titanio?