Lloro por todo y no puedo controlarlo.

Desde hace varios meses lloro por todo sin poder controlarlo. Desde niña he sido muy llorona, pero estos últimos meses han sido peores. Por cualquier tontería lloro, y por más que me intento aguantar las ganas de llorar no puedo y lloro al momento. Es vergonzoso ya que por ejemplo en mi trabajo ya van varias veces que lloro y me ven, en mi casa es lo mismo. En mi casa las cosas no van muy bien, no tengo a quien contarle mis problemas y siento como si todo el tiempo estuviera a punto de explotar en llanto, entonces ante cualquier mínima situación lloro. He llegado a pensar en que tengo depresión o algo por el estilo, ¿esto podría pasar? ¿Qué puedo hacer para dejar de llorar todo el tiempo?

Respuesta

Estadística, mientras más personas conozcas más posibilidad de encontrar alguna pareja, en otras palabras relajate con el tema y trata de salir de tu zona de confort, es decir, realiza cosas diferentes, aprende algo nuevo, arte, deporte y conoce más personas, gente nueva :) ya encontraras alguien a quien puedas darle tu confianza y decirle que no has tenido muchas parejas que eres malo en ello, sueño sabes que hacer y te lo digo por experiencia, te ayudaran. Por ultimo, las mujeres al solo verte ya saben si querrán algo contigo y hasta donde serian capaces de llegar, se tu mismo, acercate y ellas mismas te darán las señales que te dirán si debes o no ir más allá

Perdón me equivoque de pregunta, pero igual opinare, las lagrimas no son malas, las personas que son capaces de llorar en publico son personas sinceras que no tienen miedonde mostrarse tal cual son y eso es excelente, aparte, los que lloran deberían sentirse mejor y con menos estrés que aquellos que si se controlar pues las emociones cautivan producen enfermedades. El problema no es llorar, en problema es el porque de tanto llando pero eso solo lo puedes saber tu y un psicólogo, te recomiendo que tomes un día de relax y medites sobre ti, ¿quién eres?, ¿Qué te gusta?, ¿Habilidades o cosas buenas y malas? ¿Qué te hace feliz? ¿Qué te pone triste? ¿Qué quisieras tener? ¿Y si eres o no feliz? Si después de eso vez que estas bien excelente :) sino lo mejor seria ir a terapia o buscar alguien con quien desahoharte. Sal de tu zona habitual y realiza otras actividades pues quizás con ello desaparezcan o se ausentes esas cosas que tenjacen llorar

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Primero que nada, llorar es sano y significa que estas descargando muchas emociones acumuladas. Algo en vos está cambiando y por eso se presentan las lágrimas. Analiza tu vida para darte cuenta qué es lo que te hace sentir así.

La depresión es la falta de deseo de vivir, no tienes incentivo de nada . No sé si ese será tu caso.

Mencionaste que no tienes con quien hablar tus problemas, intenta hablar con alguien, expresar lo que sentis ayuda un montón y es muy importante! Trata de conseguir alguien que te escuche realmente.

No puedo decirte especícamente por qué pasa esto porque no soy un profesional y tan solo soy una adolescente pero te hablo desde mis experiencias y lo que me parece mejor.

Trata de sentirte bien con vos misma, sos tu mejor compañía . No sientas vergüenza por llorar, cada uno de nosotros somos un mundo aparte y todos tenemos luchas internas con nosotros mismos. Empieza por no juzgarte y dejarte vivir tus emociones. Acepta las cosas de tu vida que algo bueno va a venir.

Respuesta

Dices que en tu casa las cosas no van muy bien, y parece que esto está influyendo en lo que refieres.

Yo te recomendaría enfocar las circunstancias de tu casa no desde el punto de vista de tus intereses particulares, sino que pensando en el bien de verdad de todos los implicados, lo cual requiere el sobreponerse a los intereses vanos o desordenados propios (tampoco alimentando los ajenos, por supuesto, sino que buscando el bien de verdad de todos). No quieras controlar lo que ya no depende de ti, sino que haz tu parte generosamente y confía en Dios.

Respuesta

Si, bueno, la sensibilidad que describes es muy propia de la depresión, si estas muy estresada en el trabajo o llevas un ritmo de vida muy frenético, podría justificarlo.

Otros síntomas que podrían indicar que si tienes depresión son: dificultad para conciliar el sueño, sudor, nerviosismo, temblores, problemas de concentración, trastornos del apetito. No necesariamente debes presentar todos los síntomas pero son los más comunes.

Deberías ir a tu medico y consultarlo con el. Si es depresión el tratamiento habitual consiste en inhibidores de la recaptación de serotonina y a veces ansiolíticos como las benzodiacepinas.

A parte de eso, para recuperarte, necesitas relajarte: trata de no exigirte mucho en tu vida diría y practicar alguna actividad que te relaje, por ejemplo: yoga, caminar o natación pero a un ritmo suave, ya que lo que buscas es relajarte no ponerte más nerviosa. La exposición a la luz natural ayuda a aumentar los niveles de serotonina y también los alimentos que contienen triptófano, como los huevos, la leche, los garbanzos, etc.

Técnico en Farmacia.