Mi mamá quiere que la mantenga

Tengo 37 años soy una mujer que vive en la ciudad de México.

Mi mamá tiene 60 años trabaja como empleada domestica. La quiero mucho pero tenemos una pésima relación familiar. Mi vida hasta los 25 estuvo llena de abusos por su parte psicológicos y físicos, cuando era niña me quemo con agua hirviendo, me descuidaba, me dejaba sola, me pegaba con ganchos o cables de luz y cuando tenia 10 trato de ahorcarme porque me porte mal, a los 22 me golpeo tanto que fui a trabajar con mucha vergüenza tenia toda la cara morada, peor que si mi marido me hubiera golpeado. En fin he pasado 15 años en terapia y la he perdonado y he aprendido que ella tiene un desorden mental muy grande. Sin embargo yo ya hice mi vida y tengo un esposo y mi bebe de 2 años y a ella le vale. No tenemos mas familia que una a la otra tengo tías pero no nos hablamos, no tengo hermanos, no tengo abuelos, ni primos cercanos. Mi mamá jamas me ha hecho caso de ver por ella y al momento no tiene donde vivir. Se la pasa brincando de favor en favor para quedarse en algún lugar. Yo compre un departamento y ella estuvo viviendo ahí 2 años, mismos que le vine diciendo, apúrate a buscar un lugar porque este departamento lo voy a re modelar y lo voy a rentar porque la renta paga la hipoteca. Cada mes se lo decía. Año 2 y fue un drama que se saliera y se fue a vivir a casa de la persona donde trabaja y ahora también se tiene que mudar porque regresa su hijo de cancún. Acto seguido estamos en vísperas del año nuevo y mi mamá no tiene donde vivir y su capital económico es de 15,000 mxp que es nada. Mi esposo aceptó que mi mamá se quedara unos días en casa de muy mala gana y yo también sufro estrés por la decisión que tome tanto que ya me llene de ronchas. Pero me estresa que no tenga donde vivir y que no quiera hacerse responsable. De hecho si la quiero fuera de mi casa pronto yo tendré que buscarle el lugar porque ella no lo buscara. ¿No se si soy mala hija? Pero ya no puedo con la presión ella nunca ha hecho nada por ella y solo se tira al mar como un barco para dejar que la marea la lleve a donde sea y si tiene problemas regresa. Yo tengo un niño tengo responsabilidades y me cuesta mucho seguir manteniendo esas actitudes. Help!

2 Respuestas

Respuesta

¿Ya la llevaste al psicólogo?

Uff ya le rogue que vaya pero no quiere ir al psicólogo.

Bien. Te toca hacer como los padres con los niños malcriados: Va a terapia o terminas todos los vínculos económicos con ella. Tendrás que hacer de tripas corazón por el bien de tu madre. Es una decisión muy drástica pero necesaria. Si te sientes con la fuerza suficiente para mantener esa decisión adelante pero en el transcurso del tiempo verás como se deteriora su salud mental hasta quedar reducida a una cama y tendrán que atenderla de un todo y por todo.

Respuesta

Mejor trata de conseguirle trabajo y llévala tu a la entrevista pero no es buena idea que la metas en tu casa por qué será extender el infierno que has vivido con ella, tu mamá tal parece psicópata narcisista, te recomiendo que te asesores respecto a este trastorno para que lo conozcas a profundidad, ojo psicópata no tiene que ser forzosamente un asesino, hay niveles de psicopatía, si la metes a tu casa te enfermara mental y psicólogimente y tu deber es estar bien ya que tú responsabilidad número 1 es tu bebé y tú familia, si te sientes mal trata de ayudarla por fuera, buscale trabajo, quizás que viva en una casa de huéspedes, etc. Para ayudarla no tienes que meterla a tu casa también eres responsable de ti y debes cuidarte, ve los vídeos en YouTube de inner integration para que te ayudes a sanar emocionalmente, suerte!

¡Gracias! Mil gracias sin duda voy a ver los videos. Cabe mencionar que mi mamá siempre tiene trabajo.. pero nunca le alcanza, se la pasa comprando payasadas en el super y gastando su dinero en tonterías sin fijarse en lo realmente importante, una vez la pico un alacrán y tuve que pagar 4000 mxp que es un dinero considerable para el suero porque ella no tenia ahorrado nada. En los últimos 7 años no ha pagado renta y aunque trabaja no ahorra nada. De verdad es un tema de preocupación para mi.