Como calcular un traspaso de tienda de alimentación

Estoy interesada en un traspaso de una pequeña tienda de alimentación con un pequeño estanco, la tienda mide unos 45 metros cuadrados, esta en una aldea de no mas de 600 habitantes, las ganancias del año rondan los 10000€ y me pide de traspaso 40.000€, yo creo que es mucho lo que me pide,¿me podríais decir cuanto seria lo justo pagar por el traspaso?.

1 Respuesta

Respuesta

Valoración por múltiplos igual a uno, es decir el importe de la facturación minorado por contingencias plausibles y pasivos adquiridos

Hola,muchas gracias Felipe por contestarme,pero no he entendido nada de nada ,me lo puedes explicar con un ejemplo??

Hay diferentes métodos de valoración, múltiplos es tu facturación por un índice, si es 1 y tu facturación son 100.000 euros, el precio es 100.000.

No obstante es normal que te quieran quitar pasivos como indemnización futuras del personal u otras contingencias, si quieres te puedo hacer la valoración y certificarla, envía e mail con tus datos a www.plandeviabilidad.com