Tengo una peluquería por módulos y me han llamado de una residencia para ir a peinar días sueltos

Tengo una peluquería en la que cotizo por módulos, me han llamado de una residencia de mayores de mi pueblo para peinar a los residentes del centro 2 mañanas a la semana aproximadamente por las habitaciones a los que no pueden apenas moverse y con una pequeña sala tipo peluquería para los que tienen más movilidad, mi pregunta es si puedo seguir en módulos pues no hay ningún epígrafe específico y es el más parecido, sería con empleados. ¿Debería cambiar algún parámetro en los módulos? El de personal esta claro, pero lo de superficie al ser eventual no se sí habría que incluir algo proporcional o no y respecto al consumo eléctrico entra dentro de un canon que debo abonar al centro por dejarme trabajar en el.

1 Respuesta

Respuesta

Te codicha actividad esta incluida en el epígrafe 887 y por lo tanto no podrás realizarla con tu epígrafe actual si estas en módulos se produciara la expulsión habrá que mirar variables pero estar en directa puede que te haga pagar menos impueatos si necesotas ayuda [email protected]

Pero el epígrafe que me iNdica seria realizándolo a titulo personal, al ser realizado por empleados no me vAle el 887.

Epígrafe 972.1. Servicios de peluquería de señora y caballeros

Incluye servicios a domicilio, yo no había leído lo de los empleados te conteste desde el metro jy ley lo de domicilio y me tire directamente a este

Epígrafe 972.1. Servicios de peluquería de señora y caballero.

Y en día exento hasta 1000000 pero el IAE dispone
Cuota de:
En poblaciones de más de 100.000 a 500.000 habitantes: 99,53 euros
En poblaciones de más de 40.000 a 100.000 habitantes: 74,65 euros
En poblaciones de más de 10.000 a 40.000 habitantes: 49,76 euros
En las poblaciones restantes: 37,32 euros
NOTAS
1ª. Este epígrafe faculta, sin pago de otra cuota, para hacer pelucas, postizos, añadidos y
otras obras de igual clase.
(2) Asimismo, los sujetos pasivos clasificados en este epígrafe podrán prestar, sin pago de
cuota adicional alguna, el servicio de manicura".
(4) 2ª. Los sujetos pasivos que presten servicios de peluquería en hogares o centros de la tercera edad, satisfarán el 50% de la cuota correspondiente

Por lo tanto el propio IAE permite dicha actividad.

En cuanto al modulo si hay un segundo local o centro de actividad arrendado existirá un segundo local y se computara como tal y te aumentara el modulo considerablemente yo salvo que la facturación sea importante aunque sin poder hacer números es difícil decirte pero posiblemente te convenga cambiarte a directa

Gracias por su rápida anterior respuesta... Pero los locales no son arrendados, simplemente cedidos para casos puntuales. La gran mayoría de los trabajos van a desarrollarse por las habitaciones de los pacientes.

Deberías realizar una consulta a hacienda yo la única alteración que veo es la de el personal el otro no se podria estimar