Traspaso de una zapatería infantil

Estoy interesada en el traspaso de una zapatería infantil de mi pueblo. Hace 9 años que está abierta y tiene clientela. Está bien ubicada porque está en el parque central del pueblo con gran afluencia de niños. La propietaria actual la traspasa porque ha tenido a su tercera hija y ya no se puede dedicar a la actividad. La tienda tiene marcas de calidad como Geox, Chicco, Nike, etc... Es una tienda pequeña y actualmente paga 400 € de alquiler + 350 € por un pequeño almacén que hay en la calle trasera. Me pide 40.000 € por el traspaso. Esta cifra redonda incluye todo (también el género en stock). Tenemos una cita para hablar sobre el asunto y quisiera saber qué papeles le tengo que pedir (para ver los beneficios, qué margen tiene) y qué otras preguntas le puedo hacer ya que no tengo experiencia, yo soy empleada y la tienda sería para que la gestionara mi marido.

2 Respuestas

Respuesta

Te comento, con el fin de estar cubierto a la hora de adquirír y el traspaso existen precauciones a tomar una de las mas importantes para evitar posibles problemas frente hacienda has de solicitar a la misma el certificado de que el negocio a adquirír esta al corriente de sus obligaciones tributarias ya que en otro caso podrías responder de las deudas pendientes del anterior titular ya que aquel que adquiere el traspaso se convierte en responsable solidario de las mismas.

Deberás solicitar una relación de los créditos y deudas generados por la actividad
También deberás exigir que te entregue una copia del libro diario y libro de inventario y cuentas anuales.

Por otra parte si la tienda tiene dependientes las relaciones laborales de las mismas se adquieren

Si necesitas mas información contacta conmigo [email protected]

En el primer contacto al dueño del negocio lo que le podrías solicitar son temas como los siguientes a parte de realizar las tareas anteriormente mencionadas:

1. Tributara por IRPF O IS depende de si es persona física o profesional una copia de la presentación del ultimo impuesto

2. Debe tener facturas que justifiquen las operaciones las ultimas declaraciones del IVA puede ser una buena indicación del mismo

Con lo anterior y con esto tienes ya material para ir trabajando

Respuesta

Que te hagan una dew Delegence reducida y evitarás sorpresas, la dew revisa: deudas, situación tributaria, estado de la clientela y recurrencia, situación fiscal, laboral y mercantil

Y pasivos ocultos, puedes solicitarlo en www.plandeviabilidad.com u otra consultora que conozcas