Cambio de termostato, no funciona.

Tengo una Caldera Chaffoteaux Maury y ha funcionado el termostato sin problemas pero ahora he querido conectar un nuevo termostato con wifi y a diferencia del otro este no funciona con pilas y lo he conectado a 230v. Problema conecte mal los cables que venían de la caldera y salto la luz por corto circuito. Ahora están conectados correctamente y la caldera actúa como si no hubiera termostato. He probado de eliminar el termostato juntando los cables directamente y la caldera no reacciona como si no hubiera termostato. Para mi asombro todo las otras partes de la caldera funcionan perfectamente se enchega y se apaga cuando llega a la temperatura pro a trabes del volumétrico que viene en la misma caldera y no a trabes del termostato. ¿Cuál podría ser el problema? He probado infinidad de cosas. ¿La pieza de dos pines verde donde se conecta los cables del termostato puede estar dañada por el coro circuito? NO se me ocurre nada mas.

2 respuestas

Respuesta

La placa por el lado de las pistas a ver si se ve algo quemado.

Es posible que se haya roto algo en la placa y no funcione por eso.

Buenos días y feliz navidad lo primero y gracias ppr contestar ! La placa la he mirado y no parece nada negro o quemado, los fusibes tampoco parecen quemados t además he comprobado que quitando la pieza de dos pines verde donde va conectado si la quitas no se enchega el agua caliente a través del grifo y si la pones si se enchega, es decir que parece que funciona esa parte de la placa también.

El problema es que por lo que dices le has metido 220 y es más que probable que esa sea la causa del error.

Intenta enviar la consulta lo más detallada posible al propio fabricante, a ver si te da una solución sin mandarte al servicio técnico autorizado.

http://www.chaffoteaux.es/contacto.html

Respuesta

La placa electrónica, para estas cosas es siempre bueno consultar con un profesional antes.