Como cortar rodapiés menos de 45 grados con ingletadora

Es la primera vez que uso una ingletadora. Tengo que cortar unos rodapiés a 43 grados por que la esquina a tapar es de 86. Estos son de 9cm y mi ingletadora no puede cortarlos si los pongo de pie. Con lo cual tengo que ponerlos tumbados y tumbar el disco en vez de girar la base. Así puedo hacerlo pero no consigo ángulos agudos. ¿Si pongo a 45 grados consigo angulo de 90 al juntar los 2. Pero si corto a 30 me salen angulo real superior a 45 (creo que 60) Como tengo que colocar la maquina y de que manera puedo obtener ángulos agudos?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es intentar que el disco no quede en la marca de 45º sino un poco antes o despues.

Si no es posible, pon un trozo de tabla en la base o en la regla, para que la tabla que quede un poco inclinada, es decir que no te quede plana. Prueba a sacar o meter el trozo de tabla hasta que te de el angulo correcto.

Respuesta

Es que depende de tu ingletadora, si es manual, electrica, con mesa sin mesa, como te dice el compañero de arriba, tienes que conseguir que el disco se quede antes de la marca de 45 grados.

Sin embargo, si quieres dar con una ingletadora que no te de tanto dolor de cabeza, podrías echar un vistazo a esta web