Hace 6 días me sacaron la muela del juicio y no se si hay alveolitis

El pasado lunes me sacaron la muela del juicio. La operación fue bien, sin embargo, tuve mucha inflamación y dolor. He estado tomando ibuprofeno y amoxicilina. El ibuprofeno lo deje de tomar hace dos dias pq el dolor ha remitido bastante, al igual que la inflamación que ha desaparecido. Pero creo que parte del coagulo se desprendió los primeros días ya que se ve un hueco y parte del hueso. No sé si es alveolitis porque no me duele aunque hay algo de mal olor. Fui al dentista el jueves y me dijo que todo iba bien pero sigo sin estar muy convencida y ahora el dentista esta de vacaciones. No se que hacer y estoy un poco nerviosa.

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila eso que notas de olor puede ser algún resto de comida que se ha quedado en el hueco, hazte enjuagues fuertes y no te preocupes no tienes una alveolitis, si la tuvieras es algo muy doloroso que no se calma con ningún medicamento y que no te permite ni dormir.

Muchas gracias y sabrías cuanto tiempo va a tardar en regenerarse la encía? Es que también noto el diente de atlante un poco afectado.

El hueco que dejó la muela extraída puede tardar hasta un mes en cerrar, mientras tanto asegúrate de que mantienes el hueco bien limpio. El diente de adelante puede que lo notes como más sensible pero es algo temporal que se pasará en un par de semanas.