Vendí vehículo con Reserva de dominio

Vendí un coche y en el contrato refleje que tenía un embargo .pero el comprador al ir a tráfico salió que tenía reserva de dominio y no se pudo hacer el cambio de nombre .yo le comenté que me lo devolviera pero no quiso .la reserva de dominio es de 38.000 euros . Me llegaron denuncias a mi nombre por hacienda que por cierto estoy pagando . Lo bueno viene ahora este comprador vendió el coche a otra persona haciendo un contrato con mi nombre apellidos y firmado por mi .. Cosa que an pasado 2 años y no siquiera sabía de mi coche .el caso esque a salido otra denuncia que seguramente tendré que pagar yo también ... La verdad esque no sé qué hacer después de tantos años el coche sigue a mi nombre llegan denuncias y denuncias y a pagar yo ... Tuve un error al venderlo pero ya es hora de poner fin a esto ... La policía podía pararlo y seguramente me llamarían a mi .. Pero no lo hacen .. Sin seguro ni ITV y dejan el coche que siga circulando ... ¿cómo puedo parar esto .?

Respuesta

Hasta que no desaparezca la reserva, el coche sin autorizavion del que te lo financio, no se puede trasferir.

Tienes que amular la reserva y luego comunicar la venta en trafico para que apure al nuevo propietario en transferir.

Eso está claro ..pero como bien digo la reserva de dominio son 38.000 euros ..  la cuestión es ..tengo que pagar denuncias y denuncias .no se puede poner fin a esto ...

Necesito un abogado que pueda o sepa cómo aclarar esta situación ....yo lo hice mal .pero no por eso tengo que acarrear con todas las denuncias que vengan asta que me muera ...debe de haber una solución ..

La cosa es simple.

Has comprometido la venta y has cobrado.

De un vehiculo con reserva que te incapacita para venderlo.

La reserva de dominio es precisamente q la financeria bloquee una transferencia de propiedad, o establezca las condiciones para que el importe se destine a la deuda.

Ahora mismo es como si tu le prestaras el coche a alguien, y las multas q tenga q sancionen al

Propietario, o aun siendo la sancion para el conductor, obligue al peopietario a identificar el conductor, en caso de q el identificado no

lo admita...

1) Ponerte en contacto con la financiera, plantearle el caso, y estidiar las propuestas que te hagan para renunciar a la reserva y que tu puedas legalizar la situación del coche.

”Ojo asegurate antes de que una reserva de dominio no pueda iniciar en trafico un requerimiento del vehículo”

2) Poner una denuncia de robo, o perdida, del vehículo, porque el coche es tuyo.

A riesgo de la reacción que pueda tener el que te lo pago a ti, y el que se lo pago a el...

3 teniendo en cuenta que todos podríais tener peoblemas legales, todois erais conocedores de la situación irregular del coche... yo que tu me repartía entre los tres el coste de liberar la reaerva

En ninguna administraccion, a no ser que inicies denuncia por robo, puedes modificar la situación del coche.

Eres propietario responsable de la propiedad.

Ponlo de baja temporal...

Arriesgate a presentar tu un contrato de compraventa también fslso en trafico, y comunicar la venta. Y así trafico empezara a contar un plazo para que el comprador lo refularice, y para hacerlo, tendrá que ponerse en contacto quien tiene la reserva y contigo

Perdón, esto ultimo no, no puedes hacerlo, sin expresa renuncia a la reserva, no podrás

¿38000 es el total que inicio la reserva de dominio? ¿O es lo que actualmente tienes pendiente con la financiera?

Lo digo, porque puedes solicitar la reserva sin haber terminado de devolver el importe total,

Quiero decir... para 38000 es un aval el dominio.

Pero si te quedan 30000, si puedes abonar 20000 y la financiera transforme los 10000 q restan, en un préstamo personal...

Bueno la última noticia que tengo es que no se conforman con que yo Page las multas que llegan porque el coche sige a mi nombre .sino que mi compañía Orange me pide una factura de teléfono por un celular y un fijo con ADSL que corresponde al que tiene mi coche. Cómo tiene mi DNI y falsificó el contrato pues parece que también pueden hacer estas cosas. He denunciado a la guardia civil la suplantación de datos .. pero esto es el colmo ya .. creía en la justicia pero me desengañado poco a poco ...

La verdad no sé qué puedo hacer .mi abogado es lento o no sabe ni entiendo ya ....

Lo siguiente será que compren un TV de 50 a mi nombre o que pidan un crédito a mi nombre ..increíble

Ve a la guardia civil y cuéntalo todo.

El lio del dominio, lo vas a tener igual.

Por lo memos no meterte en más líos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esto es una pregunta muy preciosa que me paso unos años atrás yo compre un coche en toda reigla pasaron años se traspaso por trafico la cara que tienen me lo robaron la guardia civil dijeron que hay un embargo del antiguo dueño ya traspasado venga ya

¡Gracias! La verdad que me gustaría que alguien pudiera decirme de una solución viable a este tema.   Ya empieza a afectarme personalmente ...