Aire acondicionado para casa de dos plantas (100 m2)

Para una casa de dos plantas y 100 m2, a enfriar dos dormitorios arriba y otro abajo además de salón (la altura de la mitad del salón llega a la segunda planta). Tiene pre instalación de conductos.

¿Me recomendáis poner AA por conductos o pasar de estos y poner splits? Sobre todo por que sea más barato tanto en compra/instalación, como en consumo y mantenimiento.

En caso de ser por conductos ¿Cuánto seria el mínimo de frigorías que puedo poner? No necesito estar a 18ºC.

1 Respuesta

Respuesta

Si ya tiene los conductos preinstalados yo no me lo pensaría dos veces: sigue con el sistema centralizado. En teoría vas necesitar unas 15.000 kCal., pero ésto te lo dirán con más seguridad los que te vendan e instalen el equipo.

Gracias! En cuanto a precio también crees que es la mejor opción?

Debes dirigirte a alguna empresa que se dedique a la venta e instalación de equipos de aire acondicionado. Este blog es para dar consejos, no para dar precios.