Aire acondicionado por conductos por m2

Quiero montar un aire acondicionado por conductos en un piso con preinstalación en Sevilla. Se trata de un 2º de 7 plantas, planta rectangular bien distribuida; la máquina iría en la azotea. La orientación es sureste y no es excesivamente caluroso. En total serían unos 48-50m2 a climatizar (salón y 3 habitaciones).

Dudo entre poner máquina de 6000 frigorías o 7000 (fujitsu o mitsubishi).

¿Puden recomendarme?

2 Respuestas

Respuesta

Con una maquina de 6000 te iría bien, y a mi personalmente me gusta más mitsubishi, pero va por gustos, ambas son buenas maquinas.

Muchas gracias!

La verdad es que no lo tengo claro. He pedido presupuesto en un par de sitios y uno de ellos me asegura que me quedo corto. El otro dice que va bien con la fujitsu ACY71

Respuesta

¿Yo te recomiendo Mitsubishi?

¿Una pregunta... que marca es el compresor del equipo mitsubishi? Creo que este es uno de los aspectos más importantes.

¿Qué te parecen los mini split? ¿O no te conviene este sistema sin ductos?

Es cuestión de precios, Mitsubishi me sale unos 300 más con características similares. En la comunidad no permiten splits, debe ser centralizado :S