Quiero saber si estoy embarazada o no, me tome al tercer día de tener relaciones sexuales la pastilla del día siguiente

No me llega mi perido y estoy muy preocupada ya que no se si hizo efecto la pastilla o no

1 Respuesta

Respuesta

Mientras la pastilla haya sido tomada dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo hay una baja posibilidad de que estés embarazada. ¿Habías tomado otra antes? ¿Tuviste un sangrado días luego de la toma?

Si había tomado mesesanteriores las pastilla del día después pero en esta ves si tome al tercer día y no se uno me baja mi peioro porque el 16 tuve relaciones el 18 me tenia que bajar mi periodo pero el 19 tome la pastilla y asta ahorita me duele la parte derecha intima

Empezando porque las pastillas del día después no son un método anticonceptivo y deben tener 6 meses entre una toma y otra, de lo contrario tomarlas en exceso puede anular su efecto, y peor que un embarazo, traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero. Si tu periodo no llega te recomiendo que te hagas un test de embarazo. Para ello debes esperar más de 15 días de la relación de riesgo si es de sangre o más de 21 días de la relación de riesgo si es de orina. Y SIEMPRE cuídense con un método anticonceptivo, las pastillas del día después hacen más mal que bien.