¿Cuando hacen efecto las pastillas anticonceptivas?

Tengo 36 años y nunca he tomado estas pastillas, ¿por eso quería preguntar si las tomo cuando empiezan a hacer efecto? Levesialle se llaman.

Respuesta

Desde el primer día

Me dijo la medica de cabecera que tardan dos meses?

Las pastillas evitan que ovules y la ovulación no se produce inmediatamente después de acabada la regla sino 14 días antes de volverte a venir, por lo que las pastillas te protegen desde el primer día

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

ingresa a este link http://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/ft/80973/80973_ft.pdf

Aquí aparece mucha información. Lo otro, es que NO son efectivas inmediatamente, siempre hay unos días después de tomar el medicamento en los que puedes quedar embarazada, y eso cambia de médicamente en medicamento.

Te recomiendo enérgicamente que vayas a ver un especialista para que te asesore, ya que esa pastilla podría no ser la más indicada para ti.