Se apaga solo el termo de gas

Tengo un termo de gas butano que se apaga solo al minuto de funcionamiento. Vino a revisarlo un técnico y dijo que el problema era la evacuación de los gases, ya que el tubo de salida era de 15cm hacia arriba y luego hacía una curva de unos 80°, luego otro tramo recto de 15cm y otro codo de 90° en horizontal.

El caso es que he quitado todos los tubos, he abierto las puertas y ventanas y he probado a encender el termo a ver si así no se acumulaban gases y no se apagaba... Y se sigue apagando. No se si poniendo bien los tubos se solucionará cuando así, sin tubos,

Se apaga igual. Me cobró 72€ euros el técnico y creo que no es la solución. ¿Qué opináis? ¿Cómo debería ir el tubo de los gases?

Respuesta

Con los tubos quitados no debe apagarse, debe taner el termostato del monóxido malo, si quitas la carcasa del calentador veras en el lateral derecho unos cables pues en la parte alta cerca de la salida de humos una pieza pequeña, para probar si esta mala desconecta los cables de dicha pieza y puentea esos cables con algo un clic o trocito de cable, si no se apaga cambiala, si se apaga pues un poco más baja en la caldera veras otra pieza, que es el termostato de temperatura haz lo mismo puenteala, en cuanto a la salida de gases ese diámetro es muy pequeño parece de 90 cm, dederia ser de 125 o 130 cm y estar recto con el termo y lo más alto posible cerca de techo, si lo puedes abrir de nuevo y como te digo lo solucionas para siempre, y el viejo lo tapas,

Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Cuándo se bloquea tu caldera que código de anomalía te marca? En cuanto a la salida de gases cuántos menos cambios de dirección mejor el ideal si es posible sería codo de 90 y tramo horizontal lo más corto posible si es estanca y carrete de 20 vertical codo de 90 y tramo horizontal si fuera de tiro natural pero yo a priori no lo modificaria