Sensor de movimiento conmuta constantemente

Estoy intentando instalar un sensor de presencia para la luz del parking de mi vivienda pero no logro que funcione correctamente. Creo que el problema podría radicar en que la luminaria (fluorescente) está montada con un interruptor conmutado, pero tampoco estoy seguro que sea la causa. El caso es que después de instalarlo y al cruzar el plano de detección, en función de la posición de cada uno de los interruptores se dan cuatro situaciones: en una de ellas el fluorescente queda encendido permanentemente sin importar si detecta movimiento o no, en dos posiciones no hay luz y no se enciende al atravesar el plano de detección, y en la última posición, al detectar movimiento, se activa y desactiva el relé constantemente, encendiendo y apagando el fluorescente varias veces por segundo. ¿Alguien conoce estos síntomas o puede dar alguna idea de lo que sucede?

Respuesta

A primera vista es un error en la instalación.

Si puedes hacer un esquema de la instalación que tienes, mejor. Pero si no, dinos donde y como has conectado los cables del sensor.

Siempre unas fotos ayudan.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si activa constantemente el relé puede ser que es muy sensible el sensor hay que bajarle la sensibilidad

Respuesta

Es que nó deberias haber tocado Nada de la instalacion existente...

Solo tenias que darle Fase y Neutro al Sensor... y la salida del sensor conectarla al Retorno de la luz que quieres que funcione con ese sensor...

De esa manera, te seguiria funcionando Normalmente todo el sistema de conmutadores, cruzamientos, etc... sumado a la actuacion del sensor.

ÓJO..! El fase que lleves al Sensor, debe ser la misma fase que actualmente alimenta el sistema anterior de conmutadores.

Chau... Con éso te funciona todo O.K.

Respuesta

No me ha quedado claro cuales son los 4 interruptores a que hace alusión.

¿Son 4 interruptores de la instalación de alumbrado, o pertenecen al detector de presencia?

No son 4 interruptores, son 2 conmutados. Y por eso digo que hay 4 posiciones: los dos arriba, los dos abajo, arriba-abajo y abajo-arriba. El sensor en sí no tiene interruptor.

Está claro que no entendí la pregunta. Me decanto por la opinión de Rober Chispas. "Una imagen es mejor que 100 palabras".