¿Dónde denunciar altura de barandilla?

Vivo en Barcelona en un edificio que no se sabe como tiene cedula de habitabilidad! Además de tener problemas enormes de humedades aparecidas a los 4 meses de firmar el contrato tiene en las zonas comunes unas barandillas que creemos no se ajustan a la Ley.

Son de 80 cm de alto y ya se cayo desde la cuarta plantra un chico!

La agencia que media con los dueños, NO DA LA CARA ANTE LOS MUCHOS CORREOS CON FOTOS ENVIADOS. También tenemos videos que muestran como literalmente la casa se llueve como si estuvieras afuera si llueve en la ciudad.

Los hemos querido subir al foro pero son muy pesados. Ya lo haremos en un futuro próximo porque es para FLIPAR!

La agencia que media con los dueños esta cita en la Vía Augusta de Barcelona, y goza de solo 1 estrella en Google pues quien desee verlo, hay unos 13 feedbacks de clientes se quejan de que no devuelven depósitos ni atienden a reclamos y arreglos. Es decir... No somos los únicos idiotas que les damos de comer. Mejor empezar a temblar porque bien ganada tienen su única estrella de mega jetas!

Los propietarios que son una de esas familias tradicionales catalanas propietarias de al menos 4 edificios enteros confirmados, literalmente nos esta estafando ya que yo no firme para vivir con tanto verde dentro de mi casa! Pues acá hay tanto moho como en el jardín botánico.

Estos ricachones solo con nuestro edificio a 25 pisos entre a 800 y 900 euracos creo que no se pueden quejar! Y tienen al menos 4 edificios más confirmados y los que no sabremos...

No sabemos como proceder ya que es la primera vez que estoy frente a tal negligencia como inquilina además donde tengamos que pagar una abogado olvidemoslo pues no podemos permitírnoslo.

Hemos ido a HABITAGE pero nos dan hora para consultar recién en Febrero y dicen que no dejemos de pagar porque si no les das material para que fuercen un lanzamiento.

Así que puta y a poner la cama. Vivo como la mierda y a pagar!

Para ir adelantando...

Alguien me puede decir, ¿cuál es la altura mínima reglamentaria de una baranda de escalera que da al vacío? ¿De no estar correcto donde se denuncia eso?

El edificio data de 1959. ¿Eso influye para que no le obliguen a ponerlas a la altura que hoy en día es obligatorio? Todavía que se embolsan fajos de dinero, ¿es verdad que si el edificio es viejo no les obligan a hacer las reformas para adecuarlo a lo que hoy la Ley dice?

Sabéis de organizaciones, gremios, etc... ¿qué den soporte y orientación a los inquilinos en Barcelona?

¿Hay alguna forma de recuperar nuestro dinero? Porque claro esta este piso no vale lo que pago. ¿Muchos os preguntareis por que no me piro? Pues porque me pidieron 4 meses de fianza(no esta la cosa para rewgalar 4000 euros) y me temo que no los recuperare con los antecedentes que descubrimos de esa agencia e imposible de pensar de irnos a otro piso si no tenemos para la fianza.

¿

¿Algún abogado por el foro?

Toda ayuda, idea, dirección a donde ir, etc... Es más que agradecido.

Respuesta
1

Es habitual que casero e inquilino no coincidan al calificar la idoneidad de un piso en alquiler, el casero tiene derecho a que esa vivienda reúna todas las condiciones de habitabilidad, si considera que no es así puede, proveyéndose del oportuno informe pericial, exigir al casero la subsanacion de defectos o la rescisión del contrato con daños y perjuicios. Para ello necesita un abogado.

Tambien puede acudir al INCASOLpara comprobar si han depositado la fianza o al Ayuntamiento para denunciar el peligro que supone esa barandilla.

En mi opinión, si esa agencia intermediaria no firmó su contrato, debería tratar directamente con la propiedad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas