¿Puedo estar embarazada por cambio de inyección anticonceptiva?

Por primera vez empecé a planificar el 28 de septiembre con cyclofemina, en octubre me la apliqué en la misma fecha, pero en noviembre me la cambió el doctor por feminil, me la apliqué en la misma fecha y ese día tuve relaciones sin condón ( hubo corto interrumpido) igual pasó dos días después. .. Me dijeron que me debía cuidar por el cambio y el. Periodo me debía llegar el 15 de diciembre y solo me ha bajado un flujo café, poquito y tengo cólicos parecidos a los que uno tiene cuando tiene el periodo. ¿Puedo estar en embarazo, por el cambio de inyección y no haberme cuidado con condón los primeros días del cambio?

1 Respuesta

Respuesta
1

No te preocupes, las inyecciones te protegen hasta 33 días, entonces si te la aplicaste el 28 de octubre y tuviste relaciones el 28 de noviembre, habían transcurrido 31 días, por lo tanto, estabas protegida.

Además las dos inyecciones (cyclofemina y feminil), contienen las mismas sustancias: medroxiprogesterona 25mg y Cipionato de estradiol 5mg, tal vez te la cambio por algún otro componente, pero las sustancias principales contienen lo mismo.

Puedes estar tranquila, estabas protegida y no existió riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas