Duda para poder cobrar el paro

Hace un mes me han despedido de una empresa en la cual llevaba trabajando dos años. No e cogido el paro porque me a salido otro trabajo.

Estoy en el periodo de prueba y quisiera saber si puedo pedir el paro causando baja voluntaria como que no supero el periodo de prueba.

3 Respuestas

Respuesta

No puedes solicitar el paro si causas baja voluntaria

Diferentes es que no superes el periodo de prueba es la empresa la que te echa y si puedes pedir paro

Respuesta

Si la baja es voluntaria no tienes derecho a la prestación por desempleo.

A pesar de que sea la empresa quien no esta cumpliendo el contrato?

Te lo han explicado a la perfección en la otra contestación que te han dado.

Si la empresa no está cumpliendo el contrato, la solución no es dejar voluntariamente el trabajo sino hacer que lo cumplan... es una situación difícil, lo sé, pero el derecho al desempleo está claramente regulado.

Respuesta

Para cobrar el paro del primer trabajo no debes darte de baja voluntaria del segundo aunque estés dentro del periodo de prueba.

Si aún así te das de baja de este último de forma voluntaria no podrás cobrar el desempleo del primero hasta que no hayan transcurrido tres meses desde esta baja voluntaria y además hayas encontrado otro trabajo y no superes el periodo de prueba, es decir la empresa prescinda de tus servicios.

En resumidas cuentas, el paro se cobra por despido, nunca por causa voluntaria sean cuales sean las circunstancias.