Quien tiene que pagar la derrama que queda pendiente

Voy a vender un apartamento, estoy al corriente de pago de todos los recibos y de la derrama hasta ahora, que son 50 € al mes durante 10 meses de los cuales yo ya pague cuatro meses.

En la reunión anual de agosto pasado se acordó arreglar las grietas en los diferentes edificios que constan en la comunidad, para lo que se iba a pedir proyectos y todos los papeles necesarios y después pedir los presupuestos de obra, para lo cual teníamos que empezar a ingresar cantidades a cuenta durante varios meses del año, antes de pedir los proyectos y demás, es decir todavía no se ha hecho nada, quedan algunas cuotas de la derrama por pagar, y mi pregunta es, si tengo que seguir pagando yo o la persona que compre el piso, a la cual he informado de como esta el tema.

1 Respuesta

Respuesta

Debe pagar quien sea propietario en el momento en que sea exigible el pago (a fecha de vencimiento).

Artículo 17.11 de la LPH:

"11. Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras."