¿Era momento de hacer la prueba de sangre ya?

El día 3 de noviembre tuve relaciones sin condón pero inmediatamente me tome la pastilla de emergencia y el no se vino adentro, sino afuera, a los 7 días me bajo muy abundante (de 3 a 4 días) y después el 17 de noviembre volví a tener relaciones y nuevamente tome la pastilla (Esta vez era de dos tabletas) o sea del día siguiente, la tome como a las 2 horas después del acto y nuevamente me volvió a bajar a los 7 días, muy abundante (de 4 a 5 días) después empece a tener muchas nauseas, dolores abdominales, mareos, dolores de cabeza (no inmediatamente luego de tomarme la postday, sino hasta una semana después y hasta hoy tengo esos malestares)
El día 15 de este mes, me hice una prueba de sangre y salio NEGATIVO, ¿el resultado es definitivo y confiable o debí de esperar mas?

Respuesta

El resultado de la prueba es confiable. Por otra parte, debes tener cuidado con la pastilla pues usaste en un mes lo que se recomienda en un año (con diferencia de mínimo 6 meses entre cada una) espera tu próximo periodo a partir del ultimo sangrado pero ten en cuenta que puede tener alteraciones, los malestares que mencionas pueden persistir hasta por 3 meses todo depende de tu cuerpo. Lo mejor seria consultarlo con tu medico. Usa el condón para prevenirte de enfermedades

Muchísimas gracias, creo que es lo que necesitaba leer, me has quitado un peso enorme, mil gracias.

Tengo una duda, había sentido muchos malestares como 1 semana después de tomar la ultim pastilla y después se me quitaron como 4 días, pero el día de hoy he vomitado en la madrugada, me dio diarrea y tengo dolor de cabeza, también insomnio, ¿a qué se deberá? El día de ayer comí mucho y pensé que podría ser empacho, porque comí alitas pero como con un toque dulce y me dio asco, entonces cada vez que recordaba las alitas me sentía mal, como que me daban asco, pero es que ayer también me empecé a preocupar, porque a pesar de que en la prueba de sangre salio negativo, siento que no la hice en el momento adecuado, entonces me preocupe demasiado ayer y de la nada me empecé a sentir así.

No te preocupes, de verdad. Lo de tu estomago quizás sea de algo que no te cayo bien etc. Igual recuerda que tomaste 2 postday en un mes tremenda bomba hormonal. Para que estés tranquila puedes hacerte un test de farmacia u otra de sangre, a estas alturas el resultado de ambas sera confiable, o bien visita un ginecólogo y haste un eco.

Se supone que mañana debe llegarme mi regla, pues fue la fecha en que empecé el sangrado a consecuencia de la pastilla del mes pasado, ¿sera normal si no me llega a bajar? ¿Cuánto tiempo puede retrasarse?

Si, sera normal si no baja en la fecha esperada ya que puede ser uno de los cambios más comunes, si quieres una opinión personal yo la eh tomado un par de veces (diferencia de un año entre una y otra aclaro) la primera fue en 1 sola dosis y la 2da en 2 dosis así como tu lo has hecho, de igual manera sangre justo 1 semana después de la píldora de manera normal como si fuera mi regla. La primera ves que la tome si tuve ciertos desajustes en el ciclo de cortos a un poco más largos etc. Después de la segunda píldora mis periodos se regularon a 28 días. Es personal y depende mucho de tu cuerpo tranquila

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De entrada las pastillas del día siguiente son bastante fuertes, y no se debn ingerir mas de 2 AL AÑO, pues puden provocar infertilidad y otras consecuencias. Te recomendaria visitar a tu médico para revisar que no haya una complicación.

Lo se, muchas gracias, fui demasiado descuidada, ¿pero si habrán cumplido su función al haber provocado ese sangrado?

Tal parece que si, pero también al. Ingerirse regularmente puden perder su efecto.

Te recomiendo repetir la prueba de sangre 1 semana después de la última.

O mejor aún, una eco.