¿Es probable que este embarazada?

Mi novio y yo Tuvimos relaciones el 31 de octubre osea 8 días después de que mi periodo había terminado, entonces al tener relaciones tome la Pastilla a las 68 horas y mi periodo llegó el 8 de noviembre, normal como siempre, entonces decidimos tener relaciones nuevamente el 1 de diciembre volví a tomar la Pastilla el mismo día que tuve relaciones y mi periodo ahora llego el 10 de diciembre, entonces hoy 17 de diciembre tengo dolor de abdomen y leve dolor de cenos. Estoy asustada, ayuda. ¿Es posible que este embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

La recomendación de la pastilla de emergencia, es que la tomes 2 veces al año con una separación de 6 meses entre una toma y otra.

Tú te tomaste 2 pastillas en un mes, es por eso que tienes problemas de salud.

La pastilla de emergencia NO es un anticonceptivo, ni debes tomarla cada vez que tengas relaciones, como su nombre lo dice, es una pastilla de emergencia, solamente en caso de que tu método anticonceptivo haya fallado, en caso de violación, o el preservativo se haya roto

Si me lo permites, te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin. De esa forma evitarás un embarazo no deseado y también evitarás tener problemas de salud.

¡Gracias! Lo tomaré muy en cuenta y la prueba de embarazo me la realice 4 días antes de que viniera mi periodo y salio negativo, pero seguía teniendo la duda de si estoy embarazado por los síntomas que tengo...

Si es una prueba de orina y ya pasaron 25 días, entonces el resultado es fiable.

Respuesta

Los síntomas que tienes son por un desorden hormonal provocado por las pastillas, por favor deja de tomarlas, te causará mucho daño la ingesta irresponsable de la píldora de emergencia