Dudas sobre pastillas ¿Puedo tener algún efecto?

El día de hoy por cuestiones de olvido tomé dos pastillas anticonceptivas, olvidé que ya la había tomado un poco antes de la hora que normalmente la tomo porque iba a salir, cuatro horas después tomé otra. Tenía un leve sangrado, porque apenas ayer empecé las pastillas y aún no se me quitaba de todo el periodo, pero al haber tomado las dos pastillas en vez de quitar el sangrado más bien aumentó.

Mi pregunta es ¿Se me irá a quitar rápido el periodo o durará aún más dado que aumentó el sangrado?

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes, no pasa nada. Sigue con la toma todos los días a la hora habitual, solamente que al final te faltará una pastilla, lo recomendable es que tomes una de tu blister de repuesto.

El sangrado puede que dure un poco más, ya que será un sangrado por deprivación, ya que primero le diste 2 pastillas y después lo disminuiste a 1 pastilla. Pero tu periodo se adaptará.