Pastillas anticonceptivas para regular la menstruación

Tengo 17 años y llevo como 4 teniendo la menstruación en períodos irregulares desde 1 mes justo hasta 4 meses. Me recomendaron ir al gine para que me de pastillas y regularla pero me da mucho miedo las pruebas. ¿El de cabecera puede recetarme esas pastillas para regularla? ¿Qué pruebas me haría?

1 Respuesta

Respuesta

¿Y por qué te va a dar miedo las pruebas? Tal vez tengas quistes.

Y si, el médico de cabecera puede recetar las pastillas, previamente te harían mínimo unos análisis de sangre.

Me da miedo que me encuentren cualquier cosa, sé que lo mejor es encontrarlo para tratarlo pero pf, me cuesta mucho afrontar las cosas. Muchas gracias!!

No tienes que tener miedo, las pruebas médicas a veces son necesarias, y si tienes algún problema, los médicos lo solucionaran, no te preocupes, porque no pasa nada.

¿Has comenzado tu vida sexual? Porque si es así, es muy importante que te hagas unos análisis, una ecografía y una citología.

Sí que la comencé pero yo me siento bien

Aunque estés bien, siempre que se empieza a tener relaciones sexuales, es bueno ir al ginecólogo para una revisión.

De verdad, que no pasa nada, es por tu bien, no tengas miedo.

Y recuerda, que tienes que utilizar preservativos en todas tus relaciones.