No puedo volver a conectar portero eléctrico (colores de cables)

Saque un portero eléctrico que no funcionaba colgaba en una pared de la casa que alquilo y para mi sorpresa estaba conectado al timbre por lo que este dejo de funcionar y ahora tengo casi 15 cables de colores a conectar. Mi idea en principio es conectar los mínimos cables necesarios para que el timbre vuelva a sonar ya que la parte del teléfono fue deshabilitada hace años.

Respuesta

Si allí solo llega el timbre, yo conectaría la mitad a un polo, y la otra mitad al otro polo y probaría el timbre.

Si suena, perfecto, solo has de ir quitando cables de cada lado, cuando deje de sonar, ese es el cable que va en el timbre. Lo mismo para los dos polos.

Si no suena, entonces coges la mitad de los que estaban conectados a un lado y los conectas al otro, y lo propio al otro, hasta que consigas dejar un polo en cada polo del timbre y suene el timbre.

Si el timbre funciona con 230V entonces puedes usar un buscapolos para encontrar la fase. Pones la fase en un lado y el resto en el otro, y vas quitando cables hasta que deje de funcionar, ese es el cable que has de dejar solo conectado.

No descarto que provoques un cortocircuito, pero sin haber hecho una foto antes del conexinado, y con la poca información que nos das, poco más puedo decirte para solucionarlo.

Si nos mandas fotos del timbre y de los cables quizás podemos ayudarte más.

Primero que nada gracias por la respuesta!

Probé todas las combinaciones, hay algunos cables (rojo, amarillo y anaranjado si mal no recuerdo, si es importante lo pruebo otra vez) que cuando los unía entre ellos hacia una chispa y cuando los conectaba al timbre sonaba aunque no estuviera el pulsador apretado.

Perdón, eran menos cables de los que dije al principio, en mi mente ya veía el doble je je

Dejo unas fotos! (Lamentablemente no saque fotos antes de desconectar todo)

De nuevo muchas gracias por tu tiempo!

El zumbador es la pieza que tienes al lado de tu dedo en la 2º foto. De el salen 2 cables a dos tornillos, pon en esos dos tornillos los cables.

Normalmente el negro, o verde suele ser la masa, prueba de poner esos dos en uno de los bornes y el resto en el otro lado. Y prueba el timbre, si funciona, ves quitando cables a ver con cual deja de funcionar.

Si no funciona, habrá que ir haciendo más pruebas, pero conecta los cables a los dos tornillos del zumbador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Abundando en lo que te dice Albert.

Se trata de que un ayudante este tocando el timbre y tu pongas dos de esos cables en los dos tornillos señalados.

Eso si, lijalos un poco, ya que el oxido que tienen quizá no permita que hagan buen contacto los cables.