Fumigar una comunidad es opcional?

Me gustaría saber si al detectar insectos alrededor de las bombas de agua de la comunidad es obligación realizar una fumigación o por el contrario se tiene que votar.

1 respuesta

Respuesta

Esto es una labor de mantenimiento, sin más. El administrador debería hacer fumigar el cuarto de bombas. No le veo la necesidad de hacer nada a nivel global. Para esto no se necesita ningún consentimiento de la comunidad.

Entonces es seguro que no se necesita una aprobación de todos los vecinos? Lo pregunto porque alguno de ellos piensa que no va con ellos y piensan decir en la siguiente asamblea que no dan su consentimiento y lo peor es que ellos suman mas que los que queremos que se realice dicha limpieza.

La limpieza, fumigación o cualquier labor de mantenimiento de poca envergadura no requiere la aprobación de ninguna asamblea. Entra en las funciones de cualquier administrador. ¿Acaso os va a tener él que pedir permiso para ir al lavabo?

No es el administrador el que no quiere realizar la fumigación, es un 75% de los vecinos los que no quieren hacerla.

Pueden por votación llegar al acuerdo de no realizarla o se considera una necesidad independientemente de si quieren el 75% de vecinos hacerla o no hacerla?

Presenta denuncia en Sanidad, y manda una copia al Administrador para que lo participe a todos los vecinos.