Era esta una relación aceptable después de todo lo que tuve que soportar ?

Mí ex pareja no solo ponía a su madre por delante, si no que a todos los miembros de su familia, hermanos, sobrinos, etc.
De lo primero debo decir que la mama de mi ex pareja era ( murió hace un año ) una
Señora muy controladora, negativa, y narcisista, mi pareja y su hermano mayor la tenían en un altar y eran como sus siervos.
Y cuando discutíamos siempre regresaba a la casa de su madre y también volvió a vivir con su hermano soltero.
Lo peor es que la mayoría de su familia son unos aprovechados, narcisistas y prepotentes. Casi todo lo que les molesta se lo encargan a mi ex pareja, como por ejemplo su hermana ya no le apetece llevar a sus hijas al colegio y le ha encomendado esa labor a mi ex pareja, que si su hermano dice que le da miedo pasar la ITV de su propio coche, pues se lo encargan a mi ex, que yo me tuerzo un tobillo y estoy fuera de casa y se lo cuento, no se ofrece a ir a recogerme porque ya antes había quedado en hacer un recado con un sobrino, que si su hermanito me veía y no me saludaba siquiera, yo sé lo contaba a mi ex pareja y nunca me creía lo que ellos me hacían, y así un largo etc.
Y que a él todo lo que ellos hacen acepta, no les sabe decir que no. Y cuando le he intentado hacer ver la jeta tan grande que tienen, mi ex siempre los defiende y trata de dar la vuelta a la cuestión para quitarle importancia.
Vamos que yo he roto y regresado con mi ex un montón de veces, pero esta vez no quiero porque cada vez su familia abusa más y más y saben perfectamente que a mí me molesta sus actitudes pero les trae al pario, mientras sus necesidades sean cubiertas. Son todos muy egoístas. Y cuando mi ex tiene que ir a algún lugar para resolver algún asunto relacionado con él mismo, su familia jamás se sacrifica por él ni lo acompaña ( dentista, médico, papeleos, etc )
Su familia es de lo más miserable, vulgar, prepotente y con mal fondo que jamás he conocido. Son realmente muy despreciables. Pero lo peor es que mi ex los defiende por encima de cualquier cosa, aún a costa de que lo nuestro se haya roto.

Mi ex pareja también hizo muy buenas acciones conmigo, pero el hecho de abandonar el hogar donde vivíamos juntos y de defender siempre a su familia aunque muchas veces fueron muy mal educados, me hizo hace pocos días cortar el contacto con él.

A mí me quedó a lo largo de los años que dure con mi ex, mucha mucha rabia dentro.

3 Respuestas

Respuesta

De hecho se debe partir del principio de que "la colada se cocina dentro de las cuatro paredes que conforman el hogar y lo que allí sucede es responsabilidad solo de quienes viven dentro de esas cuatro paredes", pero si las circunstancias externas siempre están dañando el sabor de la colada pues se tiene que evaluar cuál es la falla y solucionarla entre los que conforman el hogar. Así se deben establecer límites a quienes meten la mano en la colada y hacer respetar esos límites. Finalmente si es imposible que la influencia de la familia se limite nunca tendrán una colada sana en esas cuatro paredes entonces conviene abandonar.

Respuesta

Definitivamente no era ni una relación aceptable ni una relación sana.

Por lo que comentas, habían muchas prioridades por encima de la relación.

Ninguna familia es perfecta y nadie tiene una vida sin problemas; pero cuando se permite que personas externas a la relación dicten la dirección, y los problemas personales de la pareja te afectan en extremo, se crea un ambiente hostil donde tu salud puede salir perjudicada.

Después de todo, el estrés y malestar emocional dejan huella.

El que hayas terminado esa relación es un paso en la dirección correcta para cuidar tu bienestar. Sigue así, es posible sanar tras una relación tóxica y lograr la vida amorosa que te mereces!

Respuesta

Por lo que cuentas, él es una persona muy dominable que no se maneja por sí solo, algo normal con su situación familiar. El problema es que una persona así debe hablar con un psicólogo y construir su propia personalidad y autoestima para luego si desea poder estar en una relación saludable; y es que una relación como la que cuentas no es sana ni para ti ni para él. Además de que si tú te sientes de esa forma ya te darás cuenta que no es lo que te hará mejor.