¿Qué uso le puedo dar a una póliza contable?

Qué es una póliza, cuantos tipos de pólizas existen y que tipo de información son las que llevan.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que tiene más que ver con contabilidad, que con seguros.

No es mi campo, pero he encontrado esto:

https://clickbalance.com/blog/contabilidad-y-administracion/que-son-las-polizas-contables-en-contabilidad-electronica/

Respuesta

Una póliza contable, se trata de un documento físico o digital en el que se deben registrar las operaciones de contabilidad que lleva a cabo una persona física y una persona Moral.

Para realizar las pólizas contables es recomendable contar con un sistema de contabilidad en línea, esto facilita el proceso y el control de toda la información financiera.

Hay 4 tipos de póliza:

1- Pólizas de diario

2- Póliza de ingresos

3- Póliza de egresos

4- Póliza de cheques

Te recomiendo leer este siguiente articulo que contiene un tema más completo sobre pólizas:

Todo lo que debemos saber de las Pólizas Contables