Como contabilizar una cuenta en participación de una empresa o persona ajena a nosotros.

Tenemos varias personas y empresas que van a colaborar con nosotros a través de cuentas en participación. En esas cuentas habrá ingresos y abonos, y ademas en algunos casos se les concederá una póliza de crédito. ¿En qué cuentas puedo contabilizar esos ingresos y abonos?, ¿Si le concedemos una póliza de crédito como la contabilizo?. Las cuentas deben funcionar como en un banco

Las empresas o personas físicas no tienen relación con nuestra empresa y pueden ser de cualquier parte del mundo, y los movimientos en diferentes monedas.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es el giro de tu empresa?

Sector Financiero. La empresa hace operaciones de financiación a terceros

Ok tu empresa es tipo banco, ¿o cooperativa?

Los aportes puedes llevarlo a un tipo ingreso por diferir.

Cuando los Aportante nos dan sus dineros o aportaciones:

(Débito) Cash

(Crédito) Ingreso Por Diferir

Cuando le pagas sus aportaciones:

(Débito) Ingreso Por Diferir

(Crédito) Cash

Si estamos empezando a trabajar como un banco. ¿Que cuentas debo usar?¿419?, como ya te he comentado hay diferentes tipos de cuentas, en participación, pólizas de crédito...

Muchas gracias

No te compliques mira los estados financieros de un banco..

Recuerda que tu contabilidad es diferente a las demás no es pymes...

Aquí te dejo un link para que veas los estados financieros de un Banco.

http://www.aebanca.es/cs/groups/public/documents/publicaciones/15-201400078.pdf

No te olvides de valorar mi aporte