Cuenta de contabilización participaciones fondo de inversión.

Quería saber qué cuenta sería la más correcta para registrar la inversión en participaciones de un fondo de inversión de renta variable.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que debes buscar la adecuada en el grupo 54, creo que las dos que se ajustan más a la realidad es la 540 y la 541, mira de escoger la que más se ajuste a la inversión.

Recuerda que hay todo un capítulo del plan contable dedicado a las normas de valoración y contabilización de estos activos financieros, no estaría de más que lo repasaras.

Te paso un enlace:

http://www.contagratis.com/index.php?pgc=00019

Ahí tienes toda la información que se publicó al respecto en la norma.