¿Consulta sobre como bloquear contactos por Whatsapp?

Sebastián le quería consulta esta cuestión

Tengo un celular con Android y Whatsapp, el problema es que no quiero que utilicen otras personas por que muchas veces lo tengo que dejar en casa y los chicos lo agarran y se ponen a usar Whatsapp agregan contactos, mandan mensajes etc. Yo se como borrar y bloquear contactos, pero lo que necesito es algo más seguro, ¿por ejemplo si existe alguna APP que me permita mantener solo mis contactos de Whatsapp y que no me permita agregar ningún otro numero que yo desconozca y que para agregar un contacto sea colocando una contraseña?, osea la idea es mantener mis contactos y bloquear cualquier otro tipo de contacto que se agregue así evitar que usen whatsapp y si es posible que tenga la función de si quiero agregar algún contacto me pida una contraseña de seguridad. No quiero bloquear directamente Whatsapp solo necesito impedir que agreguen contactos desconocidos..

Respuesta

La verdad es que no conozco ninguna aplicación que te permita tener dicho control en el móvil.

Pero como dice el compañero Edorta Fernandez, es mejor y más facil tener una clave de desbloqueo. O bien del dispositivo, como el PIN, patrón, contraseña, etc.

Si dispones de un dispositivo reciente tendrás la posibilidad de configurar la huella dactilar.

Además, quizás tengas una opción en los ajustes que te permita bloquear aplicaciones con dicha huella o PIN. Si no dispones de ninguna de estas opciones, puedes instalarte una app que permite bloquear aplicaciones del dispositivo, con lo que podrías bloquear la agenda, por ejemplo. Y cada vez que entres a dicha app bloqueada, te pedirá un patrón o una clave que le has puesto tú.

Te adjunto enlace de descarga:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.domobile.applock

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que lo mejor es ponerle una clave de desbloqueo, porque es difícil conseguir controlar todo, porque añadir contactos es una cosa, el control de whatsapp es otra y así.