Tengo el hierro en 25 y la Ferritina en 400 ¿Debo tomar Ferbisol o será contraproducente?

Soy barón y Tengo 41 años y al encontrarme mal he acudido al medico y ma han hecho una analítica. Tengo el Hierro bajo (en 25) y la Ferritina alta (en 400), me han recetado Ferbisol ¿teniendo la Ferritina tan alta es recomendable un aporte extra de hierro a través de Ferbisol?

1 Respuesta

Respuesta

No soy médico ni tengo conocimiento de ese medicamento pero pude investigar un poco y encontré lo siguiente:

Un preparado a base de ferroglicina sulfato equivalente a 100 mg de Fe2+ esencial, en forma de cápsulas gastrorresistentes, indicado para el tratamiento y prevención de la anemia ferropénica, y viene a solucionar un problema en aumento en todo tipo de sociedades. Es un hierro de precisión que llega directo a su lugar de absorción (duodeno) sin alterarse en el estómago. Además su exclusiva galénica permite obtener niveles de biodisponibilidad del 95%, con unos índices de tolerabilidad gástrica buenos o muy buenos en el 96% de los pacientes.

Gracias a su presentación Ferbisol garantiza un mejor cumplimiento terapéutico que permite al paciente disfrutar de un tratamiento cómodo y sencillo: 1 cápsula al día, 2 envases de 50 cápsulas, 3 meses de tratamiento. Facilita la consecución del tratamiento, que debe continuarse hasta que se obtengan valores de hemoglobina normales, manteniéndose durante los 3 meses necesarios para reponer los depósitos de hierro corporales.

Es bueno que sigas las instrucciones de tu médico, no te desesperes, hazle todas las preguntas relacionadas y espera ver los resultados.

Aprovecho la oportunidad para invitarte a meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Analiza los comentarios de esta revista https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/despertad-2018-numero1-mzo-abr/