Compra total de un proyecto compartido

Estaba en un proyecto conjunto con un amigo para correr la PandaRaid, pero hemos decidido que finalmente no la correremos. En principio, me quedaré yo con el coche, ya que mi compañero no tiene liquedez para quedarselo. Ahora bien, ¿cuánto debo pagarle para quedarme con el y con la totalidad del proyecto?

Las inversiones han sido de 700€ del seat marbella (pagado a medias, 350 y 350), después, yo he invertido un total de 555€ y él 240€.

Mi idea para quedarme con el proyecto es pagarle según la siguiente cuenta:

La diferencia entre las inversiones (dejando a parte el coche) es de 315€ (555 - 240), así que para que finalmente hayamos puesto la misma inversion antes de acabar el proyecto, él me debería 157'5€, los cuales los restaría a su parte del coche: 350-157'5= 192'5€. Esto es lo que le pagaría por el proyecto. ¿Por qué solo pagarle esto, en vez de los 600€ aproximados que invirtió?:

  • 1r: invertí más dinero que él y consecuentemente arriesgué más.
  • 2n: finalmente, él, al no tener liquidez me veo obligado a quedarme con el proyecto, gasto que no tenia pensado. Pero tampoco voy a asumir su deuda y pagarle los 600 integros ya que era un proyecto en común y es un gasto que no tenía pensado.
  • 3r: vender el coche, pero actualmente, el coche al tenerlo en preparación para la competición, esta bastante destartalado, por lo cual, no le sacaríamos ni 400. Entonces si vendíeramos el coche, sacaríamos 200 y 200 pero claro, el me debe 157'5€, entonces solo sacaría 50€, teniendo menos beneficio que si acepta mi trato, llegando a recuperar casi 200€.

Muchas grácias por la atención! Cualquier otra sugerencia o trato más justo hacia él, es bienvenida, ya que quiero acabar con él de la mejor forma posible!

Respuesta
-1

A mi, si soy tu socio, me das los 590€ que invertí.

Y si me vienes con estas películas, te digo que quiero 1000€.

Hasta en foros de estos, hay gente maleducada? Pensaba que eso se quedaba en foros "menos serios".

Primero de todo películas nada, porque el coche esta a mi nombre, el seguro está a mi nombre, y podría dejarlo sin nada; estoy buscando la forma para que los 2 salgamos menos perjudicados. Si bien ves, si vendiéramos el coche, él no recuperaría ni 100 €. Porque el dinero invertido, no se recuperará de ninguna forma, ya que son materiales, y herramientas.

PD: Y a parte, 1000€ porque? encima quieres salir ganando? (aquí ya no hablo de mi compañero, sino de un hipócrita  y maleducado como tú).

1000€ porque por lo mio pido lo que me de la gana.

¿Y maleducado? ¿QUÉ dije maleducado? QUE n te guste oír algo no es maleducacion.

¿

¿Hipócrita? Tu si que eres educado.

Un besito bonita... seguro que con tal de deshacerse de ti, incluso te lo regalara...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me parece que la solución que ofrece es la más equitativa

Respuesta

¿A qué corresponden las inversiones de 555 + 240 €?

Corresponden a gastos extras del proyecto, como el seguro, itv, pinturas, nuevas piezas para el coche...

¿La valoración del coche es realista?

Porque si costó 700€, lo han pintado y le han puesto piezas nuevas, que ahora lo valore usted en un máximo de 400€ sorprende un poco. Dice usted que "está en preparación" y que está "destartalado". ¿Se debe a que lo están retocando y lo tienen a medias? ¿Hay qué añadir más dinero para dejarlo en condiciones? ¿Cuánto?

Exacto, el coche ahora esta lijado, sin interior, y sin pintar porque está en plena preparación y "se ve feo". Y sí, hay que seguir invirtiendo aún en él.

¿Cuánto debe invertir aún en el coche para tenerlo preparado? Y una vez acabado, ¿cuál sería su valoración?

Aproximacion: 240 nematicos raid, 150 pintura interior, 50 alumbrado, 300 nuevos asientos, 50 adaptador volante omp. Y de mecanica, arreglar el cambio, ya que esta flojo.

Y pues con estas cosillas (estéticas todas ellas), pues se podría poner por unos 1000.

En ese caso, el negocio es ruinoso, tanto para usted como para su amigo.

Antes de ver qué debe pagar usted para quedarse con el proyecto:

Si vendieran el coche ahora, se habrían gastado unos 1.500€ en él. Si lo vendieran por 400€, perderían unos 1.100€ (sin detallar qué cantidad pierde cada uno de ustedes).

Si sigue con la preparación del coche, al final habrá costado unos 2.300€, por lo que si lo vendieran por unos 1.000€, acabarían perdiendo unos 1.300€.

No sale a cuenta acabar de arreglar el coche para venderlo, con independencia del arreglo que hagan entre ustedes.

Pero es que no es un negocio, es una preparación para un coche de "competicion" para participar en la PandaRaid. Estos coches no les vas a sacar nunca beneficio y más para lo que le estamos preparando, se invierte más del valor que tendrá.

Ya supongo que no era la intención inicial, pero ahora se estaba hablando de preparar el coche y venderlo.

Si la intención es quedárselo, es diferente.

No, yo hablo de que quiero quedármelo. Y explico porque la opción que propongo creo que es la más conveniente y correcta. Pero he abierto el hilo para que más gente me dijera si cree que es lo más correcto o hay otras posibles.

Posibilidades, todas las que quiera.

Desde devolverle todo el dinero a su amigo, porque al fin y al cabo no va a disfrutar del coche, hasta no devolverle nada, puesto que se comprometió a algo y después abandonó, antes de hora, con lo que usted asumirá la totalidad del gasto.

Cualquier opción es justa o injusta, según cómo se mire. Los cálculos que usted haga, en el fondo, son irrelevantes. Y cualquier opción que se le ocurra puede tener su correspondiente argumentación.

Al final, se trata de llegar a un acuerdo con el que ambos se sientan cómodos. Porque tampoco creo que quiera que este trato pueda acabar con su amistad.

Respuesta

La cuenta que haces es justa, los números son así. Lo que no entiendo es la respuesta de kapo pako, en su línea habitual... Entiende de mecánica, pero esa actitud..