Que hacer cuando uno de mis padres fallece

¿Qué hacer cuando uno mis padres fallece y no se reparten bienes por falta de testamento siendo el propietario solo mi padre y no mimadre?

1 Respuesta

Respuesta

Tienen que abrir la herencia del fallecido. Han de ir los hijos y la viuda a notaría a hacer la escritura de declaración de herederos. Después hay que hacer la escritura de adjudicación de herencia, mediante la cual los hijos se reparten a partes iguales la masa hereditaria consistente en los bienes de que era propietario el padre, con un usufructo de un tercio en favor de la viuda. Ambas cosas se lo hacen en la notaría. Deberán llevar un certificado de defunción de su padre