Herencia de pisos

Estoy casado y las escrituras de la casa estaban a nombre de mi madre y miio cuando ella se murió se tuvo que arreglar lo de la susecion pero mis escrituras siguen al mismo nombre si yo falleciera tendría algún problema mi mujer para heredarla pues me han dicho que mis hijos el día de mañana la puede echar que no es el caso pero que podría hacer yo para que no tuviera problema y se quedara con el piso sin problema me han dicho que haga testamento o cmabie el nombre de la escritura que es mejor gracias y mas barato

3 Respuestas

Respuesta

El cambio de titularidad debe hacerlo en cualquier caso. Seguramente lo que arreglaron al fallecer su madre fue unicamente la liquidación del impuesto de sucesiones pero no hicieron la escritura de adjudicación de herencia.

Debe hacerla ahora, ante notario. Los honorarios del notario dependerán del valor de la casa. Con esta escritura, llevándola al Registro de la propiedad, la vivienda quedará a su nombre.

Con respecto a su esposa, puede hacer testamento legándole a elección de ella al fallecimiento, el tercio de libre disposición o el usufructo vitalicio de la vivienda.

Con eso no será propietaria pero no podrán echarla.

Respuesta

Tal como me cuenta el piso no es ganancial sino privativo de ud, por lo que su viuda solo tendría derecho al usufructo de un tercio de la vivienda haciendo abstracción de otros bienes, por lo que para que mujer lo adquiera por herencia tendría que disponerlo así en testamento. También lo puede donar en vida. LO mas barato ahora es hacer el testamento

Le deseo suerte

Respuesta

Si usted realizo la herencia, habrá realizado la inscripción en le Registro de la Propiedad, que es lo que tiene validez, siendo usted el titular de la vivienda en el Registro. Ademas, al estar casado, su mujer tiene derecho a una parte de su herencia, aunque usted no haga testamento...

En cualquier caso, puede ponerse en manos de un abogado y mirar para hacer un testamento, donde la mejore dentro de la legalidad...