Rotura total del tendón del cuádriceps, ¿Tiempo de recuperación?

Hace 4 mese trabajando me rompí el tendón del cuádriceps, me operaron y al mes empece rehabilitación.

La mutua hace un mes que me dio el alta que la recurrí a la seguridad social y me dieron la razon alegando que tenia atrofia muscular y que necesitaba mas rehabilitación, pero me huelo que me van a dar otra vez el alta cuando pase consulta mañana.

La cuestion que ahora ando ya sin muletas y todos los dias a parte de la rehabilitación que me dan salgo a andar, aunque si ando mucho me empieza a doler, pero no me veo trabajando, todavia me cuesta subir bien escaleras o rampas muy empinadas, tengo dolor aunque cada vez menos y no me puedo poner de rodillas en el suelo porque enseguida me duele, tampoco me puedo poner bien en cunclillas.

¿Cuánto tiempo es necesario para una recuperación suficiente para poder tabajar con normalidad, teniendo en cuenta que soy peon y tengo a veces que cojer peso etc.?

1 Respuesta

Respuesta

En principio aquí hay dos temas:

1) Como norma general, con 4-6 meses tras una lesión operada de una rotura del cuádriceps, debería ser suficiente.

2) La norma general no es tan importante como el estado concreto del paciente de que se trate. Si sigue sintiendo dolor, se le inflama a veces, etc, significa que aún queda camino por recorrer en la recuperación. Mi consejo es que siga en manos de un fisioterapeuta para que supervise esa rodilla y le vaya pautando ejercicios específicos, sobre todo de tonificación muscular, estiramiento y propiocepción.