Robo con empujón en cajero

Si al retirar el dinero de un cajero se sufre un empujón y se llevan el dinero que estaba dispensando el cajero, quería saber si el banco se tiene que hacer cargo de este delito. Y sino lo hace, cómo nos ha dicho, qué medidas debía de tomar.

1 Respuesta

Respuesta

El robo en este caso es a la persona, no al banco. La persona es la que tiene que mejorar en su precaución, si quiere mejorar los medios (llegando, si fuera necesario, a no utilizar el cajero). Lógicamente no se le puede exigir a una entidad que ponga unos medios irrazonables, que pudieran, sin duda, tener riesgos en otro sentido.