Tipo de junta de culata

Me gustaría saber cuantas entalladuras o agujeros lleva la junta de culata de mi renault megane corto 1.9d de 64cv del 1997 pues en el mismo coche en casas de recambio me pone 1 entalladura o agujero otros 2 y otras 3.¿cual es la adecuada de 1 de 2 o de 3?

1 respuesta

Respuesta

Si has rectificado la culata (planificado), es el rectificador quien te dice qué tipo de junta debe de llevar.

Si no lo has hecho, dame el número del chasis o la variante de vehículo (ej. BA05) para decirte qué junta debe de llevar.

http://rverdial.com/index.htm

muchas gracias por su pronta respuesta no se le toca a la culata y el motor es renault tipo X64U variante II numero de identificación.VF1BAOAOE16554792.motor marca.tipo.D-F8Q-624.muchas gracias .

Como no ha sido planificada, mantiene el grosor original. Por tanto, lleva la junta más fina (1,65)

Las referencia original es 7701039398. Vale 95 euros.

Mete la referencia aquí para buscar genéricos http://www.mister-auto.es/es/?utm_source=tradedoubler&utm_medium=affiliation&utm_campaign=classic&utm_content=banner&utm_term=dp_rverdial

entonces lo de los agugeros o entalladuras no es relevante es igual 1.2.o3 o al saber el grosor ya nos pone los agujeros o entalladuras.gracias y perdone las
molestiias es usted muy amable.

El sistema de agujeros es un sistema de identificación. Si es relevante.

Se suele utilizar para colocar una junta igual a la que se quita si no se sabe el historial del coche.

Cuando se manda rectificar, el rectificador informa de la junta que le corresponde, dependiendo del desgaste que le haya aplicado.

Para tu caso, como no ha tenido ninguna intervención la culata, la junta se pone original. Del grosor mínimo.