Fisura en culata

Después de tus consejos he decidido llevar el coche al taller( recuerdas, picasso con consumo de agua), pues bien no hay fuga, el mecánico se decanta claramente por una fisura de la culata. ( Media hora la ralentí y sin presión en el circuito, tres minutos acelerando fuerte y mucha presión)
Opciones que me da:
Comprobar planificado y estanqueidad de la culata vieja y como seguramente estará mal habrá que decantarse por una de las siguientes opciones:
1.- Culata original citroen. ( No me hadado precio pero un pastón + de 3000 fijo)
2.- Culata no original . 1.400 + iva y montaje
3.- Culata de intercambio. 600 + Iva + montaje.
Dudas:
¿Mando a comprobar la mía o monto directamente una de las nuevas? Más que nada por ahorrame los 200 euros que cuesta la comprobación.( Esto lo haría por lo claro que da el diagnostico, si tuviera la más mínima duda de que la culata pudiera estar bien la llevaría a comprobar.
¿Cuál monto de la tres opciones? Parto de la base que mi economía en estos momentos no es buena, pero tampoco quiero gastar dos veces, quiero decir que si las culatas de intercambio suelen salir buenas pues pudiera ser un opción interesante, ¿sabes qué tal resultado dan estas culatas?.
El mecánico me ha comentado que mientras no le exija mucho al coche puede que me aguante bastante. Y esto es cierto porque este coche cuando me ha fallado ha sido tres veces que he subido puertos de montaña y le exigido bastante al motor. (El 95 % de mis kilómetros son por autopista llana pero ahora en invierno si que subo algunos puertos de montaña).
¿Cuánto suelen durar los poros o fisuras en las culata? ¿Se rompen rapido?Dado el problema económico que sufro seguramente esperaremos a que rompa definitivamente la culata por que al fin y la cabo me da lo mismo cambiarla ahora que cuando rompa por el daño va a ser el mismo, ¿no?
Más que nada te cuento todo esto ya que te has molestado muchísimo en anteriores mensajes y me gustaría saber tu opinión personal sobre este problema, ¿es decir que harías tu en mi situación?, valorando un poco todo, tanto lo económico como una reparación segura y de garantías aunque sea más cara.

1 respuesta

Respuesta
Yo en tú caso, dejaría que la avería se hiciera manifiesta. Solo tienes que te gasta algo de agua y el coche va bien. No le des tanta importancia y espera a que "casque".
Cuando la avería esté bien clara, y suponiendo que sea la culata (aún lo dudo), ponle una de cambio standard, siempre y cuando sea el taller el que se encargue de pedirla, porque así la garantía te cubre la pieza y la mano de obra.
Las piezas de cambio standard o intercambio tienen la misma garantía que las nuevas y suelen dar buen resultado.
Los poros en las culatas se llegan a hacer grandes y la avería siempre va a más, pero se nota porque la temperatura oscila de una forma espontánea; es decir que sube normalmente y de repente baja, o viceversa.