¿Cómo exportar de access 2010 a pdf?

Tengo una base de datos donde quiero exportar unos informes a pdf. En principio todo bien pero el pdf generado no me muestra las imágenes de los informes, es simplemente un jpg en la cabecera en forma de logo.

¿Alguien sabe porque? Si hago la impresión directa si sale pero al exportar no

Respuesta

Tienes que abrir el informe en vista preliminar (oculto, si no quieres que se vea) para que se carguen las imágenes, luego haces la exportación y lo cierras.

Gracias por tu respuesta pero no me ha funcionado. Antes de hacer nada automatizado lo he hecho a mano me refiero a que he abierto el informe envista previa y después he ejecutado la exportación pero me sigue saliendo sin imágenes en el pdf

Tienes alguna idea más?

Gracias de nuevo

El sistema propuesto funciona sin problemas, yo lo llevo usando 5 años en el trabajo. Neckkito se me adelantó y te acaba de responder con un ejemplo en el otro foro:

 http://nksvaccessolutions.com/Foro/viewtopic.php?p=7579#p7579

Hola de nuevo,

Pruebo vuestra versión y me funciona. He mirado la base de datos que me habéis compartido y la diferencia esta en que yo no domino el tema de código y lo he hecho con el asistente. De manera que tengo esto

Mi idea era añadir un paso previo para que abriera el informe pero no me funciona.

Me veo muy limitado sin dominar el código., no se si se os ocurre alguna alternativa

Muchas gracias y perdonad per la insistencia pero es un tema de trabajo y estoy un poco preocupado.

El asistente de macros está bien, pero para ciertas cosas muy concretas, para lo que tu quieres, o lo haces por código, o creas tu la macro "a mano".

El código lo tienes en el ejemplo, solo has de adaptarlo a los nombres que tengas y a la ruta que quieres exportarlo.

Si lo prefieres hacer por macros, crea una macro en blanco, pomo primera acción de la macro abres el informe en cuestión, oculto (para eso creo recordar que tienes una opción), luego añades una segunda acción de macro, que será la de la imagen (la que te generó el asistente), y por último, una tercera acción que será cerrar el informe.

Hola de nuevo,

Haciéndolo por macros no funciona, me refiero a que se ejecuta pero no muestra imágenes

He intentado modificar el código con misa datos pero ahora no me hace nada. Seguro que tengo algo mal. Simplemente he usado el código de la base que me mandasteis poniendo el nombre de mi tabla. Dejo el código que me ha quedado. Cuando lo ejecuto no hace nada, ni error ni nada. Gracias por adelantado

Option Compare Database

Private Sub Comando7_Click()
=Me.Texto78=[Cuadro combinado4]
End Sub

Private Sub Comando72_Click()
DoCmd.OpenReport "Qualificacions 2n trimestre", acViewPreview, , , acHidden
DoCmd.OutputTo acOutputReport, "Qualificacions 2n trimestre", "*.pdf", CurrentProject.Path & "\Informe.pdf"
DoCmd.Close acReport, "Qualificacions 2n trimestre"
End Sub

Private Sub Comando86_Click()

End Sub

Pues a tu código no le veo nada raro, pero comprueba, como te sugiere Neckkito, que efectivamente tengas el código asignado al botón. Para eso saca las propiedades de tu botón, vete a la pestaña "Eventos", y en la fila "al hacer clic" tienes que ver [Procedimiento de evento]. Y si pulsas en el botón con los tres puntos te tendría que llevar al código en el editor de VBA.

¡Gracias! A todos lo tengo solucionado.

He mirado mil cosas y resulta que la imagen que no salia, no me preguntéis como la puse pero debería tener algo mal. La he eliminado, la he vuelto a poner con un quadro i listo, ta funciona.

Muchas gracias por la ayuda a todos de verdad