¿Cómo exportar access a pdf con imágenes?

Tengo una base de datos con una macro que me exporta un informe a pdf- Al ejecutarla se genera el pdf bien pero sin imágenes. En cambio si hago un imprimirdirectamente des del informe sin exportar funciona bien.

¿Alguien me puede orientar?

1 respuesta

Respuesta

Albert: Supongo que tendrás un informe previo a la generación del PDF.

Tienes que abrirlo para sirva de soporte al OutputTo

Algo así:

DoCmd. OpenReport "NombreInforme", acViewPreview,, Aquíel WhereCondition si lo hay, acHidden
DoCmd. OutputTo acOutputReport, "NombreInforme", acFormatPDF, "RutaYFicheroPDF", False,,, acExportQualityPrint
DoCmd. Close acReport, "NombreInforme"

Lo de Aquíel WhereCondition si lo hay es por si tienes algún condicional actualmente para abrir el Informe. Si no lo tienes borra eso y deja la coma que hay delante y la que hay detrás.

NombreInforme, poca aclaración tiene.

RutaYFicheroPDF es el Nombre completo que le das al fichero que exportas, incluyendo la ruta completa. Ejemplo: "C:\MisFicheros\FicherosPDF\NombreQueQuieras.pdf"

Mis saludos >> Jacinto

Gracias.

He probado tu comandopero sigue sinfuncionar, se exporta a pdf pero nomuestralas imágenes en la exportación.,en la vista previa.

Yo lo estaba haciendo con una macro porque necesitaba poner nombre al archivo, lo tengo así:

Albert: Por simples que sean o parezca raro, nunca trabajo con Macros ni de las de antes ni las incrustadas de ahora.

Es dificil sin conocer tu estructura el sugerirte algún código más. Lo que si te puedo apuntar son un par de Ejemplos y que en ellos puedas encontrar la solución o ideas para encontrarla.

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp

Es el ejemplo Número 153 del 02/10

En éste no viene generación PDF, pero se la he añadido con éste código y muestra las imágenes:

Private Sub BtnPDF_Click() 'Este botón lo he añadido nuevo al Formulario Inicio
Dim RutaPDF As String, FicheroPDF As String, RutaYFicheroPDF As String
RutaPDF = CurrentProject.Path
FicheroPDF = "Calificaciones.pdf"
RutaYFicheroPDF = RutaPDF & "/" & FicheroPDF
'DoCmd.Close
DoCmd. OpenReport "RptCalificaciones", acViewPreview
DoCmd. OutputTo acOutputReport, "RptCalificaciones", acFormatPDF, RutaYFicheroPDF, False,,, acExportQualityPrint
End Sub

Otro es una pregunta que Sveinbjorn respondió en éste foro

Imagen visible en informe, a condición del valor de un campo

Mis saludos >> Jacinto