Entrada en mi expediente académico SIN mi consentimiento por parte de un funcionario PÚBLICO por mandato de un TERCERO

Resulta que se me ha informado que un funcionario público ha accedido a mi expediente académico sin mi previo consentimiento porque un tercero quería recibir dicha información. Lo que yo pienso que es una violación clara a mi intimidad y a la ley de protección de datos (aclaración, el interés del tercero era únicamente personal). Mi pregunta es cuál sería la penalización para ambas partes implicadas y cómo debería proceder para demandarlas.

2 Respuestas

Respuesta

En realidad, ya es una violación clara a tu intimidad (derecho fundamental) el que tu expediente académico esté en ese medio, al que puede acceder cualquiera con suficientes medios.

Respuesta

El problema fundamental de lo que expone es la prueba, debe usted acreditar a la hora de denunciar los hechos que expone. ¿Tiene medios suficientes para ello?