Oxido grapa zincada tubería de cobre

La cuestión es que he observado que un tramo de tubería de cobre de entrada a mi casa esta anclada a la pared con grapas zincadas y estás grapas están oxidadas, muy oxidadas. Mi preocupación es si este oxido/corrosión puede pasar a la tubería de cobre y producirse una avería/fuga.

Las grapas son como las de este https://www.manxaindustrial.com/grapasdesujecion/957419-GRAPA_ZINCADA_F_22MM.html

2 Respuestas

Respuesta

Si pueden hacer un pito al cobre es una avería bastante frecuente, o pones cinta aislante entre abrazadera y cobre, o pones abrazaderas isofónicas

Hola, gracias por responder. Entonces, ¿Pruebo a retirar la grapa? Es que está pegada a la tubería por el óxido y habría que usar destornillador o algo, vamos, que no se retira sin más y tengo miedo de acabar abriendo un agujero.

Con paciencia despacito y buena letra

Respuesta

Substitúyelas por grapas de acero inoxidable.

Hola, gracias por responder. La cosa es que me da miedo porqué están tan oxidadas que están pegadas al tubo, es decir, quizás haciendo fuerza se despega pero no me atrevo vaya a ser que se hayan "soldado" y le haga un agujero. No sé, por eso preguntaba si ese óxido puede pasar al cobre

No debes preocuparte por eso. Saca una de ellas y verás que el tubo de cobre no se ha "soldado" como tu temes. Es cuestión solo de limpiarlo bien y poner la nueva abrazadera.