El diferencial de la instalación eléctrica de mi casa, salta a veces, aún sin estar nosotros en casa.

Compramos una casa de segunda mano hace unos meses. Y ya nos ha pasado 2 veces que el diferencial se baja, permaneciendo el resto de conmutadores (general, etc) subidos.

La última vez llegamos de viaje y toda la comida del frigorífico se había echado a perder. Así que estamos bastante preocupados por determinar la causa y poder solucionarlo.

Me han recomendado que me cambien el diferencial, por si fuera eso.

Pero, ¿qué otra cosa podría ser?

5 respuestas

Respuesta

Si tiene muchos años el diferencial y hace saltos sin sentido, cambialo por uno normal, por 20€ podrías solucionar el problema.

Si siempre salta con un aparato encendido, o cuando llueve, entonces deberías primero buscar la causa antes de cambiar el diferencial.

Si tienes jardín los roedores/riego podrían tener la culpa.

Respuesta

Te daría varias soluciones, entre otras, posible fallo del mismo diferencial. Puesta a tierra de algún elemento que con las horas de funcionamiento se caliente, como una reactancia, algún transformador, motor del frigo, etc etc.

Respuesta

Si el diferencial salta ocasionalmente yo pondría un diferencial autorearmable, de esta manera, si salta cuando no estés en casa, el solo se rearma cuando el fallo desaparece o se autorearma 3 veces en un lapso de tiempo y si el fallo persiste ya se quedaría bajado, ahí tendríamos una avería importante. La instalación del diferencial autorearmable no tiene complicación, se sustituye por el normal repetando la conexión. De esa manera salvaras lo que tengas en el congelador entre otras cosas.

Respuesta

Puede ser que el diferencial este demaciado sensible habria que probar con otro diferencialsuperinmunizado

Diferencial inmunizado

Respuesta

Yo probaría con un superinmunizado,¿habéis cambiado recientemente el contador de la luz o habéis incorporado leds o aparatos electrónicos a la instalación?

En caso afirmativo con el superinmunizado no te saltará